PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Lexus llama a revisión a algunas unidades de RX400h

Producidas entre los años 2004 y 2006

La compañía automovilística japonesa Lexus, filial Premium de la compañía Toyota, ha comunicado recientemente su intención de llamar a revisión en Europa a  un total de 14.776 unidades de su modelo RX400h, 935 de ellas matriculadas en España.

Más concretamente las unidades que la compañía quiere revisar, son las producidas entre los años 2004 y 2006, aproximadamente  un 3,8% del parque total de automóviles Lexus en España, por un posible incidencia que afecta al sistema de  inversión de los vehículos.

Así, según han explicado desde Lexus, el problema se originaría dentro del Modulo Inteligente de Potencia (IPM), que contiene una serie de transistores que, debido a un problema en las soldaduras, podrían dañarse cuando se conduce en alta potencia del motor, debido al calor generado.

En caso de producirse este problema, la compañía asegura que en el salpicadero se activarían varios testigos de emergencia, y que en la mayoría de los casos, el vehículo entraría en modo seguridad, siguiendo funcionando de manera normal pero limitando su potencia.

Desde la compañía japonesa ha querido dejar claro además, que este problema parece bastante limitado. De hecho, han asegurado que en toda Europa, únicamente hay constancia de 37 casos posiblemente relacionados con ella. Aún así, la compañía ha decidido realizar una campaña de revisión gratuita, en la que se inspeccionará  el número de serie del inversor, y en caso necesario se repondrá por otro de nuevo diseño.

Según explica el Vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts esta acción es una muestra más del compromiso de tolerancia cero y trasparencia total  en sus actividades, con el objetivo de ofrecer la máxima satisfacción a los clientes de la marca.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

28/10/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Lexus RX 450h

Un SUV híbrido muy especial que destaca por su nivel de confort y calidad de acabados.

NOTICIAS

19/11/2013 Goti Martínez Pérez

Lexus mejora las condiciones de financiación del RX 450h

A través de su programa exclusivo Lexus Privilege.

NOTICIAS

15/10/2014 Goti Martínez Pérez

Lexus presenta el nuevo RX 450h 25 Aniversario

Es una edición especial que ofrece más equipamiento de serie.

NOTICIAS

05/09/2013 Goti Martínez Pérez

Lexus llama a revisión al modelo RX 400h

Producidos entre 2004 y 2011