PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Land Rover prueba su sistema híbrido en el Freelander

Quiere introducirlo en su gama durante la próxima década

Land Rover tiene una gama compuesta únicamente por todoterrenos, un segmento que está en caída libre. Son coches "tragones" y con el precio actual de la gasolina, es normal que tengan menos demanda que coches pequeños y más económicos. Además, todas las marcas, casi sin excepción, están trabajando en medidas que les permitan fabricar coches con menos emisiones y con consumos de combustible más bajos. Land Rover no es una excepción y está probando un nuevo sistema híbrido diesel.

Bajo el nombre de e_Terrain Technologies, el fabricante de 4x4 está testando este sistema híbrido en varias "mulas" basadas en el Freelander, aunque asegura que es una tecnología muy flexible y que podrá aplicarse, en un futuro, a cualquier modelo de su gama. Sus primeras pruebas garantizan un ahorro de emisiones de CO2 del 20 por ciento.

Además, y como una medida más cercana, Land Rover está desarrollando una serie de tecnologías que permitirán un importante ahorro tanto de emisiones de gases contaminantes como de consumo de combustible. Algunas de estas tecnologías, como un nuevo sistema stop-start, estarán disponibles de serie en todos los Freelander diesel a partir del 2009. Durante los próximos diez años seguirán apareciendo, paulatinamente, sistemas destinados a reducir todavía más las emisiones, y que servirían de "previo" a la llegada de un Land Rover híbrido.

Esta tecnología puede verse en el stand de Land Rover del Salón del Automóvil de Londres, que abría sus puertas esta misma semana en la capital británica. Allí, el fabricante de todoterrenos ha llevado el prototipo LRX, un modelo compacto de tres puertas y con un motor diesel híbrido que emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y consume una media de 4,7 litros a los cien. Este LRX ya se vio en España y hablamos de él en su día.

Otras de las novedades que Land Rover ha llevado a Londres son las nuevas versiones 2009 del Freelander, del Discovery y del Ranger Rover Sport y una edición especial del Defender SVX, conmemorativa del 60 aniversario de la firma y que también se pudo ver en Madrid.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
zeid.jv.
08/02/2009

¿Se podrá implantar en el Freelander 2 del año 2007?

Admin
11/02/2009

zeid.jv.,

lo dudo bastante. Se implantará en versiones nuevas que estén preparadas para funcionar con esta tecnología. Pero no va a valer coger un coche viejo e implantársela.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2022 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Ambos modelos, obtuvieron una calificación del 82% en la categoría de asistencia a la conducción.

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

22/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Land Rover Defender se completa con una nueva versión de ocho plazas

Este nuevo modelo, que es 340 mm más largo, se puede adquirir desde 100.450 euros.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.