PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Lancia Musa se renueva

Llegará a los concesionarios a finales de año

Después de cuatro años de comercialización, Lancia ha decidido renovar su Musa. La segunda generación de este monovolumen se puede ver desde ayer en el Festival de Cine de Venecia, pero su presentación al público será, como no, en el Salón Internacional de Frankfurt, que comenzará el próximo 13 de septiembre en la ciudad alemana.

Para empezar, el nuevo Musa ha renovado su imagen; sobre todo, la de su parte trasera. Tiene un nuevo portón de acceso al maletero, completamente rediseñado, y que marca el estilo que Lancia instaurará en sus próximos modelos. Esta puerta ahora es plana, por lo que el coche, mirado desde atrás, parece un modelo nuevo. A esto hay que sumarle los nuevos paragolpes y el nuevo diseño de los grupos ópticos.

Lo cambios en la parte frontal también son muy visibles. Entre ellos destacan una parrilla más grande y los nuevos faros, también rediseñados. Todo ello enmarca el nuevo logo de Lancia, que inauguró el Ypsilon Sport MomoDesign el pasado mes de junio. Según el fabricante italiano, este nuevo logo representa "el cambio en la continuidad", y refleja "una marca decidida a afrontar los desafíos del futuro pero, al mismo tiempo, orgullosa de su identidad histórica".

Además, Lancia ha desarrollado nuevas llantas de aleación y 14 colores para la carrocería de su Musa, diez de ellos completamente nuevos.

Esta nueva generación del monovolumen del fabricante italiano es más grande: mide 4 metros de largo, 1,70 de ancho, 1,66 de alto y su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Quitando la altura, que se mantiene, el resto de cifras aumenta respecto al Musa que se comercializa actualmente.

Esto se traduce en un interior muy cómodo y amplio y, sobre todo, en un maletero considerablemente más grande. De hecho, la capacidad del maletero del nuevo Musa alcanza los 395 litros, 75 más que los de su antecesor. Otro de los detalles novedosos a este respecto es que, para facilitar el acceso a la parte trasera, se ha reducido la boca de carga en 4 cm.

En el interior también hay cambios considerables, sobre todo en el equipamiento. El nuevo modelo de Lancia podrá llevar Blue&Me, Bluetooth, conexión USB, mandos de la radio en volante, etc. De todas formas, todos los datos sobre los acabados (la mayoría de ellos mejorados) y el equipamiento de cada uno se conocerán en septiembre.

Donde no se ven novedades es en la gama de motores que se mantiene intacta casi en su totalidad. Así, el nuevo Musa podrá llevar dos motores de gasolina (1.4 de 77 y de 95 caballos) y tres diesel. Esta gama de motores está compuesta por el 1.9 Multijet de 100 CV, el 1.3 de 90 caballos con filtro de partículas y una versión mejorada del 1.3 de 70 CV, que ahora consigue una potencia de 75 caballos. Todos ellos irán asociados a una caja de cambios manual, aunque existe la posibilidad de elegir el cambio robotizado DFN para los dos motores 1.3 Multijet y para la versión más potente del gasolina.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
maria
02/05/2013

Quisiera saber , precio y consumo para los lancia musa con cambio robotizado?diesel y gasolina .gracias

Admin
17/05/2013

Maria,

Toda la info técnica, precios, opcionales, equipamiento de serie está en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Lancia/Musa.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

17/10/2007 Goti Martínez Pérez

Lancia ofrece descuentos de hasta el 20 por ciento para el Musa

Han habilitado una web para ver y poder reservar los vehículos disponibles

NOTICIAS

09/05/2008 Goti Martínez Pérez

Lancia presenta su primer motor "ecológico"

Emite menos CO2 y está ya disponible para el nuevo Musa

NOTICIAS

08/09/2022 Goti Martínez Pérez

El Lancia Ypsilon se mantiene líder en italia del segmento B en agosto

La marca italiana tuvo un mes récord con una cuota de mercado en Italia del 4%,, la más alta en los últimos veinte meses.

NOTICIAS

06/06/2022 Loli Ruiz

Vuelve Lancia

La mítica firma italiana de automóviles regresará a toda Europa en 2024.