PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Kia Rio

La cuarta generación del urbano coreano comenzará a producirse a finales de año.

Kia nos enseña las primeras imágenes de la cuarta generación del Rio. La presentación mundial tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Salón de París 2016.

El diseño del nuevo Rio ha estado liderado por los centros de Kia en Alemania y California, que han colaborado estrechamente con el cuartel general del diseño de la compañía en Namyang, Corea. Unas líneas rectas y superficies suaves definen el diseño del nuevo Rio, que le dan una nueva imagen distintiva y segura.

Su carrocería gana en tamaño, gracias al aumento de 5 mm en la anchura(hasta 1.725 mm) y 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm). En conjunto, el Rio es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y 5 mm más bajo (hasta 1.450 mm).

En su interior, el salpicadero está ahora orientado hacia el conductor y su parte central ofrece un nuevo sistema de infotainment: un HMI flotante (interfaz hombre máquina) con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad del Rio. Este nuevo HMI ha permitido que Kia reduzca el número de botones en la consola central.

El nuevo Rio estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, bien textiles o de cuero sintético; un "Red Pack" que le dará a los clientes la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo. A lo largo del interior hay remates de acabado metálico y negro brillante, que confieren un aspecto más moderno.

Comenzará a fabricarse a finales de 2016

El Rio es el modelo más vendido de Kia a escala mundial, con más de 473.000 vendidas en todo el mundo durante 2015. La futura generación entrará en producción para Europa hacia el final de 2016, los planes de producción para otras regiones se anunciarán cuando el lanzamiento esté próximo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/09/2014 Goti Martínez Pérez

Kia presentará el renovado Rio en el Salón de París

Saldrá a la venta a principios de 2015.

NOTICIAS

24/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia muestra los primeros bocetos del nuevo Rio

El urbano coreano se presentará oficialmente en septiembre, en el Salón de París.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Rio 1.2 CVVT X-Tech

Los cambios que ha recibido el utilitario coreano, le permiten dar un gran salto de calidad.

NOTICIAS

06/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está a la venta la nueva gama del Kia Rio

Se puede adquirir en los concesionarios desde 7.345 €.