PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/07/2007
Por Goti Martínez Pérez

Kia presentará el Ceed de tres puertas en Frankfurt

Con un aspecto más deportivo, llegará a España en enero del año que viene

Kia acaba de anunciar que presentará la versión de tres puertas de su exitoso Cee'd en el Salón Internacional de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre. De momento, únicamente ha hecho oficial una foto en la que se pueden apreciar algunos detalles.

El diseñador jefe de la multinacional coreana, Peter Schreyer, ha sido el encargado de dar vida a este coche, basado en el prototipo pro_cee'd que se presentó en París en el 2006. Desde entonces, se han realizado pequeñas variaciones pero el nuevo tres puertas conserva un aspecto único y con pequeñas diferencias respecto a su hermano mayor con carrocería de cinco puertas.

El prototipo que se presentó en Paris tenía un aspecto más deportivo, con grandes tomas de aire, varios elementos de la carrocería exterior con acabado cromado y con una parte trasera más inclinada. Este último elemento se conservará en el nuevo Cee'd, que ofrece además, un cierto toque deportivo con unas formas muy musculosas y muy marcadas.

Según han anunciado los responsables de su diseño, el coche que llegará a los concesionarios es "más largo, más ligero y algo más bajo" que el Cee'd de cinco puertas. "El nuevo Kia va a ser genial para conducir", han declarado.

Con este "diseño exclusivo" y la "versatilidad" con la que han caracterizado al Cee'd de tres puertas, los responsables de Kia esperan convencer a sus clientes pero además, atraer a nuevos consumidores que nunca antes se habían fijado en los coches coreanos.

Llevará motores muy similares a los que monta el actual Cee'd, con dos de gasolina y otros dos diesel. Los primeros son un 1,4 litros de 109 CV y un 1,6 l de 122 caballos. Respecto a los diesel, comparten cilindrada, 1,6 litros, y únicamente se diferencian en su potencia máxima: uno con 90 y otro con 115 caballos. Puede haber variaciones, eso sí.

Será el tercer Cee'd que vea la luz después del cinco puertas y del reciente station wagon. Se prevé que esta carrocería de tres puertas empiece a producirse en noviembre, en la planta que Kia tiene en Eslovaquia, y que las primeras unidades estén disponibles en los concesionarios en enero.

El anuncio de esta presentación se realiza apenas una semana después de haber anunciado también otro nuevo lanzamiento para el Salón de Frankfurt. Allí se podrá ver por primera vez el concepto de un coupé deportivo de 2+2 plazas. Ha sido desarrollado también por Meter Schreyer, que afirma estar "convencido" de que "Kia sorprenderá al mundo del automóvil" con los modelos que lleve a Frankfurt.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2007 Goti Martínez Pérez

Empieza la producción del Cee´d de tres puertas

Con una estética más deportiva, llegará a los concesionarios en diciembre

NOTICIAS

21/08/2009 Goti Martínez Pérez

El restyling de la familia cee’d, en septiembre

Todos los motores incluirán un sistema Stop-Start

NOTICIAS

15/02/2012 Goti Martínez Pérez

Kia presenta una versión remodelada del Cee´d

Más largo y ancho que su predecesor

NOTICIAS

12/12/2011 Goti Martínez Pérez

Kia ofrece novedades en la gama del Cee´d

Manteniendo intacto el PVP.