PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia produce un millón de unidades de su modelo compacto, el cee’d

A final de año llegarán las nuevas versiones GT Line y los nuevos motores de tamaño reducido.

Hoy Kia ha fabricado en Europa el Kia cee’d número 1.000.000, un hito significativo desde el comienzo de la producción en 2006. El cee’d ha jugado un papel muy importante en el crecimiento y el éxito sostenido de Kia, desde su introducción en el mercado hace ya nueve años.

El cee’d 1.000.000 que ha salido de la línea de montaje europea de Kia es un potente cee’d GT de cinco puertas y color “White Pearl”. Tanto el coche como su motor T-GDI (turbo e inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV se han fabricado en Eslovaquia; esta unidad está destinada a un cliente en los Países Bajos.

Fabricado exclusivamente para el mercado europeo en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, el cee’d constituye el 21% de las ventas totales de Kia en Europa. En 2014, se han vendido más de 75.960 unidades, lo que convierte al cee’d en el segundo modelo más vendido de la marca en Europa después del SUV compacto Sportage, que también se fabrica en Žilina.

A finales de año, Kia lanzará las versiones GT Line, que combinan el estilo y la deportividad del cee’d GT y el pro_cee’d GT con la versatilidad de toda la gama cee’d. Las versiones GT Line estarán disponibles para los tres miembros de la familia de modelos de Kia: tres puertas, cinco puertas y Sportswagon.

Además, el nuevo cee’d GT Line implica la llegada a Europa de los nuevos motores de tamaño reducido de Kia 1.0 T-GDI (turbo inyección directa de gasolina) y la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Este nuevo motor y caja de cambios están desarrollados para mejorar la economía de consumo y las emisiones, al tiempo que ofrecen empuje, prestaciones y una respuesta inmediata a las demandas del conductor.

cee’d: un gran punto de inflexión en la historia de Kia
El lanzamiento de la primera generación del cee’d marcó una nueva era para el crecimiento de Kia en Europa por ser el primer modelo de Kia diseñado, desarrollado y fabricado exclusivamente en este mercado. Concebido en el Centro de Estilo de Kia en Fráncfort, el cee’d ha superado las crecientes expectativas de los anteriores clientes de Kia y ha atraído a nuevos clientes europeos que hasta ahora no habían pensado en la marca.

El nombre “cee’d” resalta su origen europeo, con un código de modelo indicativo del compromiso de Kia con este mercado. Su nombre código durante la primera fase de desarrollo fue “ED”, siglas de ”European Design”. Mientras, las siglas “CE” simbolizan la concepción, el desarrollo y la producción del coche en y para la Comunidad Europea.

Fue un éxito instantáneo, se produjeron 646.305 unidades de la primera generación entre 2006 y 2012. La segunda generación ha cautivado a 353.695 clientes en toda Europa desde su lanzamiento por ofrecer una alta calidad, un interior elegante, un diseño exterior llamativo y una amplia gama de motores de gran rendimiento. Como todos los automóviles Kia vendidos en Europa, el cee’d se beneficia de la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

La familia de modelos cee’d ha crecido al incorporar tres carrocería distintas: cee’d cinco puertas, cee’d Sportswagon y pro_cee’d de tres puertas. En 2013, Kia desarrolló aún más la gama con la introducción del potente pro_cee’d GT, el primer modelo de altas prestaciones de Kia. Este modelo deportivo también se fabrica en Žilina.

En el último año, Kia ha fabricado más de 323.000 coches y 493.000 motores en Eslovaquia, lo que constituye un récord de producción en doce meses para la compañía. Kia Motors

Eslovaquia tiene una plantilla de más de 3.800 personas, que trabajan en tres turnos en una moderna línea de producción.

Desde el comienzo, la popular gama de modelos Kia cee’d supone la mitad de la producción, seguido por el Sportage y el Venga. Los modelos de Kia salidos de estas instalaciones se exportan a 76 mercados globales, de los que los mayoritarios son Europa y Rusia. Desde 2006, Rusia ha registrado más de una quinta parte de las ventas del cee’d (207.597), también muy popular en el Reino Unido (102.858) y en Alemania (99.080).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
gilberto osorio
16/02/2016

para cuando llegara a mexico la version gt y cuanto costara

Admin
16/02/2016

Gilberto,

Nosotros no tenemos información de otros mercados que no sean el español.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2012 Goti Martínez Pérez

El Kia Cee´d galardonado en el certamen German Design Award 2013

Por la calidad de su diseño

NOTICIAS

29/01/2013 Goti Martínez Pérez

Kia presenta el Kia pro cee´d y cee´d GT

En Ginebra

NOTICIAS

24/02/2015 Goti Martínez Pérez

Kia lanza el nuevo acabado deportivo "GT Line" en el cee'd

Está disponible en las tres carrocerías del compacto japonés.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia cee'd 1.0 T-GDi GT Line 120 CV

El compacto coreano mejora para situarse entre los mejores modelos de su clase.