PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

El Soul, cinco estrellas en los test de seguridad de la EuroNCAP

Todas sus versiones llevan de serie ESP y reposacabezas activos

Los últimos resultados de los test de choque la EuroNCAP dejan como resultado cinco estrellas, la máxima puntuación, para el Peugeot 3008, el Audi Q5, el Honda Jazz, el Hyundai i20 y el Kia Soul. Este último es el modelo que nos ocupa ahora. Por cierto, el pequeño Suzuki Alto ha obtenido una puntuación de tres estrellas.

El Soul ha obtenido un 87 por ciento en protección para los pasajeros, un 86 por ciento en protección para niños y un 86 por ciento en equipamiento de seguridad.

Para conseguir la máxima puntuación de la EuroNCAP, es requisito indispensable que todas las versiones puedan llevar ESP, aunque no sea de serie. También se valoran positivamente los reposacabezas activos. Y en España, todas las versiones del Soul llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica y sistema de asistencia de frenada y reposacabezas activos para los dos asientos delanteros.

De hecho, el análisis de la EuroNCAP destaca los buenos resultados de los asientos del Soul en caso de choque trasero y de latigazo cervical para los pasajeros.

La carrocería es de acero y se ha reforzado en puntos estratégicos para minimizar el impacto para los ocupantes en caso de choque. Se han estudiado casos de impactos frontales, laterales, traseros y casos de vuelco.

"Los ingenieros de Kia desarrollaron el nuevo Soul con el objetivo de alcanzar los niveles más altos en seguridad para los pasajeros en situaciones reales de accidente. Esta clasificación de EuroNCAP confirma los importantes avances hechos por Kia con su último modelo", han dicho los responsables de la marca coreana.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
liliam Rojas
30/05/2009

Los mejores diseños de carros los tienen uds pero me gusta muchísimo el Kia Soul en amplitud y espacio, diseño externo, motor y demás accesorios propios del mismo. De lo mejor. FELICITACIONES y bendiciones por montón. Sigan dando lo mejor con la excelencia que los caracteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.