PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/12/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar Land Rover anuncia la construcción de una nueva fábrica en Eslovaquia

La compañía británica también confirma una inversión a largo plazo en el Reino Unido.

Jaguar Land Rover ha confirmado que será el primer fabricante de vehículos británico que abrirá una fábrica en Eslovaquia. El anuncio responde a un acuerdo entre la empresa y el Gobierno de la República Eslovaca para construir una nueva planta en la ciudad de Nitra, al oeste de Eslovaquia.

Las nuevas y punteras instalaciones de fabricación, valoradas en mil millones de libras esterlinas, contarán con cerca de 2.800 trabajadores.

El anuncio de hoy responde a la reciente confirmación por parte de Jaguar Land Rover de doblar su inversión en su planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar prácticamente mil millones de libras esterlinas: la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica que creará varios centenares de puestos de trabajo.

Eslovaquia cuenta con un sector automovilístico premium consolidado que representa el 43 % del total del sector en el país. Tiene más de 300 proveedores con los que trabaja estrechamente y una excelente infraestructura logística. Todo esto hace patente que este país era el lugar ideal.

Como parte del compromiso de Jaguar Land Rover de ofrecer vehículos más ligeros, la planta fabricará diversos modelos de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Se prevé que los primeros automóviles salgan de la línea de producción a finales de 2018. La fábrica tendrá una capacidad inicial de 150.000 vehículos y su construcción comenzará en 2016.

Presencia internacional

Jaguar Land Rover ha realizado avances significativos durante el último año para cimentar su presencia internacional en el área de la fabricación. Inauguró una nueva joint venture en China y empezó la construcción de su planta de fabricación local en Brasil a finales de 2014. La creación de nuevas plantas internacionales permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos aún más impresionantes, protegerse de fluctuaciones de divisas y crear una empresa competitiva a nivel mundial.

A lo largo de este periodo, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas británicas de fabricación de vehículos, sitas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar la introducción de vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar XE, el Jaguar XF y el Jaguar F-PACE, el Range Rover Evoque Convertible y el Land Rover Discovery Sport. Además, la empresa tiene planes para expandir su Advanced Design and Engineering Centre de Whitley (Coventry) e invertir en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick. Las inversiones regulares de Jaguar Land Rover permiten que se amplíe la estrategia industrial de Reino Unido.

Durante los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha contratado a más de 20.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta superar los 37.000 empleados. Además, la empresa ha invertido más de 11.000 millones de libras en la creación de nuevos productos y en gasto de capital.

Jaguar Land Rover ha seleccionado a Eslovaquia como el emplazamiento para su próxima planta de fabricación tras llevar a cabo un análisis profundo de distintas ubicaciones de todo el mundo, entre ellas otros países europeos, Estados Unidos y México.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.