PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover cierra el primer trimestre del año en España con un aumento del 17%

Las ventas globales se incrementan un 8%

Jaguar Land Rover ha comenzado el año continuando con la exitosa trayectoria con la que cerró el pasado ejercicio tras comercializar 425.006 vehículos y experimentar un crecimiento del 19%. En lo que va de año, las ventas del fabricante británico ascienden a un total de 124.776 automóviles, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a los datos del mismo periodo de 2013.

Estos resultados reflejan la creciente demanda de la renovada gama de Jaguar Land Rover liderada por el Range Rover Sport, a lo que hay que añadir que durante estos tres primeros meses del año ha recibido la llegada de las versiones 15MY de algunos de sus modelos y ha sido testigo del comienzo de las ventas del Jaguar F-TYPE Coupé.

Las ventas siguen incrementándose en China

Por regiones, China aumentó sus ventas un 36% entre enero y marzo, Norteamérica un 13% y la región de Asia-Pacífico un 13%. En España, el crecimiento conjunto de ambas marcas asciende hasta el 17% y contabiliza un total de 2.401 vehículos comercializados.

Sólo durante el mes de marzo, las ventas de Jaguar Land Rover ascendieron a 55.183 unidades, un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Andy Goss, Jaguar Land Rover Group Sales Operations Director, ha comentado al respecto: “El comienzo del año ha sido muy exitoso para ambas marcas gracias a la creciente y continuada demanda de nuestros últimos modelos. El F-TYPE Coupé se ha lanzado de manera global con un gran recibimiento por parte de la prensa y Land Rover va a desvelar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el Discovery Vision Concept, un modelo que anticipa el diseño la futura familia de vehículos Discovery.”

Resultados Jaguar

Por marcas, Jaguar ha comercializado un total de 24.031 vehículos durante el primer trimestre de 2014, lo que representa un significativo crecimiento del 19%. Por mercados, China arroja un aumento en el volumen de ventas del 49%, Norteamérica sigue con un 32%, Reino Unido a continuación con un crecimiento del 10% y la región Asia-Pacífico con un 9%, lo que arroja un crecimiento total del 13% en las exportaciones de la marca de manera global. Por meses, marzo ofrece el mejor resultado del trimestre con un total de 11.731 vehículos comercializados y un crecimiento del 19%.

En España, Jaguar ha experimentado entre los meses de enero y marzo un crecimiento del 10,2% respecto a 2013, arrojando un volumen total de ventas de 248 unidades.

Resultados Land Rover

Las ventas de Land Rover entre enero y marzo ascienden a 100.745 automóviles, un incremento del 6%. Por regiones, China, Asia-Pacífico y Norteamérica lideran las ventas con un crecimiento respectivo del 33%, 15% y 8%. El tercer mes del año se ha situado también como el más exitoso en lo que va de ejercicio, acumulando un total de 43.452 vehículos comercializados, un resultado en línea con el positivo comportamiento ya experimentado por su gama de modelos durante 2013.

En nuestro mercado, las ventas de Land Rover han ascendido hasta las 2.153 unidades, lo que supone un crecimiento del 17,8% respecto a los mismos datos de 2013, cuando se comercializaron 1.827 vehículos.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.