PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai nos avanza la próxima generación de SUVs de pila de combustible

El primer modelo de producción llegará a principios del próximo año.

Hyundai ha adelantado las primeras informaciones de su vehículo de pila de combustible de próxima generación mucho antes del lanzamiento oficial del nuevo SUV de hidrógeno, que llegará a principios del próximo año. En un evento especial de preestreno celebrado en Seúl, se pudo ver la versión casi definitiva de este vehículo, que exhibió sus impresionantes capacidades así como su diseño futurista. El modelo, que aún no tiene nombre, encarna el compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos ecológicos avanzados.

El nuevo SUV mostrado en este evento adelanta el que será el segundo modelo de hidrógeno producido comercialmente por Hyundai Motor y utiliza la cuarta generación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la compañía. El vehículo, sus capacidades y tecnologías de pila de combustible son una evolución de los programas globales de investigación, desarrollo y análisis de la realidad de la marca coreana. El nuevo vehículo refuerza el liderazgo de la compañía en sistemas de propulsión eléctrica basados en pila de combustible, creados con la experiencia que nos ofrece el haber lanzado el primer vehículo con esta tecnología en 2013.

El nuevo modelo de pila de combustible se ha desarrollado sobre cuatro pilares clave, que se centran en la eficiencia del sistema, el rendimiento (máxima potencia), la durabilidad y la densidad de almacenamiento de hidrógeno.

Más potente y avanzado

La potencia máxima del nuevo modelo se ha incrementado en un 20% en comparación con su predecesor, llegando a unos sobresalientes 163 CV. El SUV de pila de combustible también mejora la capacidad de arranque en frío, superando el reto de poner en marcha un vehículo con esta tecnología en temperaturas por debajo del punto de congelación.

El futuro vehículo de producción también contará con avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, además de una amplia autonomía. Los detalles de los dispositivos ADAS incluidos en este modelo serán revelados en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2018 (CES). Allí también se dará a conocer el nombre oficial del modelo.

El nuevo modelo será la punta de lanza de los planes de Hyundai para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, en línea con el objetivo renovado de Hyundai de introducir 31 modelos ecológicos (entre Hyundaiy Kia Motors) a los mercados globales en 2020.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.