PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Hyundai ya ha vendido 6 millones de coches en Europa

El 90% de los coches que la marca coreana vende en Europa se fabrican en República Checa y Turquía

Hyundai ha vendido seis millones de coches en Europa desde que la compañía comenzó las ventas en 1977. Desde entonces, la marca coreana ha impulsado y aumentado progresivamente las ventas en Europa en la misma línea con la creciente demanda de los vehículos en nuestro continente. Hyundai tardó 19 años hasta que vendió su coche un millón en la región y desde entonces ha necesitado menos tiempo para ir alcanzando hitos siendo el último, el coche vendido un millón hace poco más de dos años.

La demanda de vehículos Hyundai en Europa se debe a la inversión en la infraestructura local, como parte de la estrategia de la compañía para construir coches específicos para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Hyundai ha invertido más de tres mil millones de euros en esta infraestructura, incluyendo la fabricación, I + D y circuitos de pruebas.

Modelos desarrollados y fabricados en Europa

El 95% de todos los coches que Hyundai vende en Europa se han diseñado y desarrollado en el Centro Técnico Europeo de la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y el 90% se construyen en las dos plantas de producción que tiene la compañía en la República Checa y Turquía.

Ambas fábricas han aumentado significativamente la capacidad de producción para satisfacer las exigencias europeas de vehículos Hyundai. La planta de fabricación checa acumula 300.000 unidades al año. La instalación de Turquía ahora tiene una capacidad anual de 200.000 unidades al año, a raíz de la introducción de la producción del i10 de nueva generación a principios de 2014.

La inversión sostenida de la compañía en la región beneficia a los ciudadanos europeos, con 152.000 personas que tienen su trabajo gracias a la presencia de Hyundai en Europa en 2012. Esta cifra aumentó un 18% respecto a 2011, lo que demuestra la creciente importancia de la marca en el continente. Hyundai hizo una contribución fiscal europea de 1,3 millones de euros en 2012 y compró suministros de piezas por valor de dos mil millones de euros dentro de Europa durante el mismo período.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
mango
15/07/2014

muy bueno

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.