PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Honda planta cara a los modelos híbridos de Toyota

Lo hace con el Honda Civic Hybrid

Hasta el año pasado, el que quisiera comprar un vehículo híbrido en España tenía que decidirse por un Toyota o... por un Toyota, más concretamente por un Lexus. Pero en abril del 2006 llegaba a los concesionarios españoles el Honda Civic Hybrid. Una alternativa más barata (24.200 euros frente a los 26.000 del Prius) y con parecidas prestaciones.

En un mercado tan poco implantado en España como es el de los híbridos, el Civic que se comercializa ahora es una versión mejorada (y mucho) del anterior modelo híbrido de Honda: el Civic IMA. Estuvo a la venta en España pero la tecnología híbrida que ofrecían los Toyota era muy superior a la del Honda.

Al igual que el resto de modelos híbridos, el nuevo Civic Hybrid combina un motor eléctrico con uno de gasolina. Este último es un 1.3 litros de 95 caballos que, en combinación con el propulsor eléctrico, que le aporta 20 CV más, llega hasta los 115 CV totales. Al arrancar el coche, si la aceleración es suave, se pone en marcha el motor de gasolina. Si se acelera de forma más brusca, el propulsor de gasolina recibe el apoyo del eléctrico, y cuando el motor de gasolina necesita más potencia (para subir una cuesta, acelerar bruscamente, adelantar a un vehículo, etc.), el propulsor eléctrico se la proporciona automáticamente. A una velocidad inferior a 60 km/h, el motor eléctrico es el único que funciona, reduciendo drásticamente el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Precisamente, los consumos del Honda son realmente bajos: emite 109 gramos de CO2 por kilómetro y consume una media de 4,6 litros de gasolina por 100 kilómetros recorridos. Estas emisiones son notables teniendo en cuenta los números de las demás marcas. Y es que, aunque se hayan propuesto reducir las emisiones hasta 120 gr/km para el año 2012, actualmente, los vehículos emiten de media 180 gramos de CO2 por kilómetro. El Civic Hybrid es una de las pocas excepciones que ha alcanzado el nivel de emisiones previsto para el 2012 muchos años antes.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.