PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/02/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Honda CR-V cumple 20 años

Es el SUV de Honda más vendido en Europa, con más de 750.000 unidades comercializadas.

Tras dos décadas en el mercado europeo, el Honda CR-V cumple ahora 20 años desde su lanzamiento en Europa, y se posiciona como uno de los modelos SUV de referencia en el continente, con unas ventas de más de 750.000 unidades comercializadas. En Estados Unidos son ya 4 millones de unidades vendidas desde el mismo año 1997, y desde que se lanzó por primera vez en Japón, dos años antes, el CR-V acumula unas ventas globales de más de 7 millones de unidades.

El Honda CR-V forma parte de la familia de automóviles avanzados de Honda que ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a soluciones de ingeniería y tecnología, y que consiguen facilitar la conducción y la vida a sus clientes. Esta filosofía y las innovaciones implementadas a lo largo de los años, han convertido al CR-V en un top de su categoría.

La cuarta y actual generación del CR-V, que se lanzó en 2012 y se renovó en 2015, incorporó un nuevo motor diésel i-DTEC de 160 CV y una nueva transmisión automática de nueve velocidades para ofrecer una relación entre potencia y emisiones insuperable. Además, incluyó el avanzado sistema de seguridad Honda SENSING con el primer control de crucero adaptativo inteligente del mundo, el i-ACC; el sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect; y una suspensión mejorada con el fin de disfrutar de una conducción refinada y dinámica.

Todas estas características, junto con un diseño robusto y elegante en el exterior y soluciones prácticas y funcionales en el interior, han convertido al CR-V en el modelo de mayor volumen para Honda en España, con un total de 3.668 unidades comercializadas en 2016.

Poco tiene que ver la última generación del CR-V con el primer modelo que salió al mercado europeo en 1997. Del CR-V pionero había disponible un solo nivel de acabado, el LX, impulsado por un motor de gasolina 2.0 de 126 CV, pero ya contaba con el aire especial y característico que sigue manteniendo 20 años después.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

11/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado una nueva serie especial en el CR-V

Se denomina Lifestyle Plus y ya está en los concesionarios desde 27.900 euros.

NOTICIAS

11/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V dará un gran salto en confort, seguridad y dinamismo

Las primeras unidades del SUV japonés llegarán en otoño.

NOTICIAS

08/02/2015 Goti Martínez Pérez

Honda actualiza el CR-V

El SUV japonés ofrece ahora una estética renovada, motores revisados y mejor equipamiento.

NOTICIAS

01/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanzará en otoño la nueva generación del CR-V

Está previsto que las primeras unidades lleguen a Europa en otoño de 2018.