PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Honda Jazz se renueva

Ya está disponible en los concesionarios desde 16.800 euros.

Honda introduce ligeros cambios en su pequeño monovolumen, el Jazz. La versión de acceso se puede adquirir desde 16.800 euros (ver todos los precios).

Los cambios exteriores mantienen la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la familia Honda, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. A los cambios en el exterior, se añade la disponibilidad de un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.

Además de las mejoras en el diseño exterior y la nueva tapicería interior, el Jazz también incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y una potencia de 130 CV, disponible por primera vez en Europa. El nuevo motor 1.5 i-VTEC se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades y también está disponible con la caja de cambios automática con transmisión continua variable (CVT), que ofrece una aceleración rápida y suave.

Este nuevo motor se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, que, con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero -ambos acabados con una acentuada línea roja- se convierte en el Jazz más deportivo hasta la fecha. La versión Dynamic incluye también faros LED, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16. En el interior, destaca una tapicería exclusiva y el volante y el pomo de cambio en piel, todos ellos realzados con unas atractivas costuras en color naranja.

El resto de versiones equipan el eficiente motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV, que ofrece un consumo de combustible combinado de 5,1l/100km asociado a la transmisión manual y de 4,7l/100km con la transmisión CVT (versión Trend).

Equipamiento de última generación

Todas las versiones del Jazz incorporan el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, y a partir de la versión Comfort, cuenta con los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor que incluye tecnologías de seguridad como el avisador de cambio involuntario de carril, el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad inteligente.

En el año 2017, Honda comercializó en España 932 unidades del Honda Jazz, lo que supone un incremento del 37% respecto a las unidades vendidas en 2016 y confirma la creciente aceptación del automóvil del segmento B de Honda en el mercado español.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda Jazz será híbrido

Su comercialización está prevista para mediados de 2020.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.