PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Tourneo Connect se renueva

Estará en los concesionarios a partir de mediados de 2018.



Ford renueva el vehículo industrial Tourneo Connect, que incorporarán nuevos diseños, motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías de ayuda al conductor. Estará en los concesionarios a partir de mediados de 2018.



La carrocería presenta un renovado frontal en el que destaca una rejilla de cinco barras situada en posición más alta, combinada con faros más estilizados -con potentes luces Xenon HID y luces diurnas LED disponibles en los modelos de especificaciones altas- así como un techo y un faldón frontal más aerodinámicos.



Tanto el Tourneo Connect de cinco plazas como el Grand Tourneo Connect de siete plazas cuenta con un interior mejorado gracias a un tapizado con materiales más elegantes y resistentes. El nuevo y revisado panel de instrumentos cuenta con una nueva zona central de control que incorpora en las versiones de mayores especificaciones una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color equipada con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.



Ahora ofrece una nueva gama de motorizaciones que permite una eficiencia de combustible mejorada dentro de los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones, junto con un diseño de motor de baja fricción que permite un rendimiento mejorado y unos consumos reducidos.



El nuevo Tourneo Connect también ofrece una nueva versión del motor EcoBoost 1.0 litros que incorpora cambios significativos en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones para ofrecer más mejoras en eficiencia de combustible. Las nuevas tecnologías también incluyen la desactivación de cilindros, que permite que el motor funciones con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.



Se ha equipado de serie un cambio manual de seis velocidades mejorado. El motor EcoBlue 1.5 litros también está disponible de manera opcional con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que ha sido diseñada para ofrecer una eficiencia de combustible mejorada junto a una rendimiento flexible y cambios de marchas más fluidos.



Flexible y más equipado



Los dos modelos de Tourneo Connect siguen ofreciendo una destacada flexibilidad gracias a su versátil configuración de asientos, su generosa capacidad de almacenaje y sus dos puertas laterales deslizantes. El Tourneo Connect cuenta con asientos traseros 6/40 que pueden plegarse hacia delante totalmente o ser retirados para ofrecer 2.410 litros de espacio detrás de los asientos frontales. El Grand Tourneo Connect ofrece en los asientos traseros fácilmente plegables y se deslizan hacia delante y hacia atrás.

En cuanto a equipamiento se refiere, hay nuevas ayudas al conductor, que incluyen el Asistente de Velocidad Inteligente, que permite un ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales de velocidad, el sistema de frenado Asistente Precolisión con Detector de Peatones, un Reductor de Viento Lateral, un Sistema de Aparcamiento Asistido que ayuda a maniobrar el vehículo en plazas de estacionamiento en línea y en batería.








COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford presenta la nueva generación del Tourneo Connect

Estará disponible para pedidos en todos los mercados europeos a principios de 2022.

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante