PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta su nuevo concepto, el Verve, como anticipo del Fiesta

Conserva las líneas características del "Kinetic Design"

Seguimos con las novedades del Salón de Frankfurt. Si hace unos días Ford anunciaba la presentación del Kuga, su futuro SUV, ahora adelanta varias imágenes de otro coche de concepto que llevará a Alemania: el Verve. En este concepto se basarán los futuros coches pequeños del fabricante estadounidense. El primero en llegar al mercado (lo hará en otoño del año que viene), y que recordará en muchos aspectos a este Verve, será el nuevo Ford Fiesta.

El coche de concepto que llegará a Frankfurt sigue la filosofía "Kinetic Design", que ya se pudo ver en los prototipos Iosis e Iosis-X y que dieron forma al nuevo Mondeo y al mismo Kuga respectivamente. Los responsables de Ford ya anunciaron en su día que querían que este "Kinetic Design" se convirtiera en la línea de diseño en la que se basaran todos los modelos del grupo.

Es por ello que hay detalles muy reconocibles en este Verve. Es el caso de la enorme parrilla inferior y de los estilizados grupos ópticos delanteros, que se alargan por gran parte del lateral del coche. Unas llantas de 18 pulgadas y 12 radios, en unos neumáticos que llevan una tira de color del mismo tono que la carrocería dan el toque vistoso y deportivo a este concept-car.

Y es que, según sus responsables, el Verve irá destinado a los jóvenes, "a aquellas generaciones que han crecido con los teléfonos móviles". Es por ello que el interior tiene un diseño muy futurista, con acabados en color "rojo magenta" y con los datos de las pantallas en fucsia. Destaca la consola central porque tiene un diseño que recuerda muy mucho, precisamente, a los móviles. Así los mandos más habituales (los de la climatización, por ejemplo) están físicamente separados de los que van destinados al entretenimiento (radio, teléfono, navegador, etc.).

Muchos de estos detalles no llegarán a verse en la próxima generación del Fiesta pero los responsables de Ford utilizarán el Salón de Frankfurt para "medir las reacciones" del público mientras ellos van ultimando sus planes de producción. "Seguramente obtendremos reacciones que nuestro equipo de diseño incorporará en los elementos del producto final", han asegurado.

"El Ford Verve Concept es claramente el prototipo más expresivo que hayamos creado jamás", ha declarado Martin Smith, el Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. "Es agresivo y radical, y demuestra las posibilidades de expresión dinámica en la nueva filosofía de Ford para sus autos compactos, que deben ser chic, moderno, sofisticado, individualista y pendiente de la moda de la nueva generación".

Un Salón del Automóvil asiático y otro estadounidense acogerán en los próximos meses otros dos prototipos que servirán también de anticipo para los futuros modelos pequeños del fabricante estadounidense. El diseño definitivo del nuevo Fiesta (aunque todavía no es seguro que conserve este nombre. Se barajan otros como Verve, Genesis, Isis y Phoenix) se presentará en marzo y llegará a los concesionarios en septiembre del 2008.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante