PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford anuncia la potencia del Focus RS

Su motor EcoBoost de 2.3 litros entregará 350 CV. Saldrá a la venta a principios de 2016.

Ford ha anunciado hoy que el nuevo hatchback deportivo Focus RS ofrecerá una potencia máxima de 350 CV. Este modelo desarrollado por Ford Performance tendrá una versión única del nuevo motor EcoBoost 2.3 que debutó en el nuevo Ford Mustang.

El Focus RS es el primer modelo Ford RS equipado con modos seleccionables de conducción, que incluyen el primer Drift Mode de la industria, que permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, así como el control de arrancada Launch Control.

Motor especialmente diseñado para el RS

El nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros para el nuevo Focus RS comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros totalmente en aluminio del nuevo Ford Mustang. Este motor ha sido mejorado de manera significativa para el Focus RS con el fin de entregar un 10 por ciento más de potencia, llegando hasta un máximo de 350 CV.

El aumento de potencia está generado por un nuevo turbocompresor de doble entrada y baja inercia con un compresor más grande que ofrece un flujo de aire significativamente mayor, junto con un intercooler también mucho más grande que permite maximizar la densidad de carga. La respiración del motor también se ha mejorado a través de un diseño menos restrictivo de la admisión, así como un sistema de escape de alto rendimiento y gran calibre, con una válvula controlada electrónicamente en el tubo de escape que ayuda a optimizar el equilibrio del retorno de presión y la salida de ruido.

La culata se fabrica a partir de un material de aleación mejorado capaz de resistir temperaturas más altas, mientras que el bloque de cilindros emplea camisas de hierro fundido de alta resistencia.

A la refrigeración del motor también se le ha dado la máxima prioridad, y los ingenieros han creado un espacio adicional dentro de la parte delantera del vehículo para alojar un conjunto radiador significativamente mayor –el más grande jamás montado en un Focus– que proporciona el nivel de refrigeración exigido para la conducción intensa en circuito.

Un motor con mucha garra

El meticuloso trabajo de calibración garantiza que la unidad de potencia ofrezca una excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones y un potente empuje en la gama media, subiendo alegremente en la gama alta hasta el límite máximo de revoluciones de 6.800 rpm. El par máximo de 440 Nm se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

Desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance de Europa y EE.UU., el nuevo Focus RS es la tercera generación de los vehículos Focus RS, siguiendo a los modelos lanzados en 2002 y 2009. El 30º coche que llevará la legendaria insignia RS, el Focus RS se fabricará en Saarlouis, Alemania.

Este Focus RS es uno de los 12 nuevos vehículos deportivos que Ford ofrecerá a los clientes a nivel mundial hasta 2020 como parte de una nueva era de la división Ford Performance y estará disponible para su entrega a los clientes europeos desde principios de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Focus estará en los concesionarios en julio

Es un modelo completamente nuevo que viene cargado de tecnología.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

25/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Focus RS

La tercera generación llega con mucha fuerza para situarse en lo más alto.

NOTICIAS

11/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza en Europa el nuevo Focus Eléctrico

Puede recargarse de cero a ochenta por ciento en solo 30 minutos.

NOTICIAS

01/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Focus RS estrena un nuevo paquete deportivo

Equipa un diferencial autoblocante y un nuevo acabado para la carrocería.