PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/03/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Focus RS ya tiene fecha de lanzamiento

Estará en los concesionarios europeos a comienzos de 2016.

El nuevo Focus RS se presenta la semana que viene por primera vez en Estados Unidos, y se empezará a entregar a los usuarios europeos a principios de 2016.

El compacto deportivo de la firma americana, que es uno de los 12 vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de clientes de todo el mundo de aquí a 2020, está equipado con el innovador sistema de Tracción Total Ford Performance un motor EcoBoost 2.3 litros diseñado especialmente.

La Tracción Total Ford Performance con Par Dinámico ofrece un nuevo nivel de prestaciones y disfrute para el conductor, mediante la combinación de unas excelentes tracción y agarre con una agilidad y capacidad de giro inigualables. El motor EcoBoost de este modelo de altas prestaciones comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo Mustang. Este motor ha sido mejorado significativamente a través de un completo paquete de modificaciones en su diseño para superar ampliamente los 320 CV.

Disponible con varios modos de conducción

El nuevo RS también incorpora tecnologías avanzadas y es el primer RS con varios modos de conducción, incluido un Modo Drift que permite derrapes controlados y Launch Control (más información).

El diseño exterior del nuevo Focus RS es llamativo y funcional a partes iguales. Estará disponible en color Nitrous Blue con acabado metalizado de cuatro capas, además de gris, negro y blanco.

El nuevo Focus RS, desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance de Europa y EE.UU, es la tercera generación de vehículos Focus RS tras los modelos lanzados en 2002 y 2009. El Focus RS, que será el vehículo número 30 en ostentar el distintivo RS, comenzará su producción a finales de año en Saarlouis, Alemania.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Ford Focus estará en los concesionarios en julio

Es un modelo completamente nuevo que viene cargado de tecnología.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

25/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Focus RS

La tercera generación llega con mucha fuerza para situarse en lo más alto.

NOTICIAS

11/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza en Europa el nuevo Focus Eléctrico

Puede recargarse de cero a ochenta por ciento en solo 30 minutos.

NOTICIAS

01/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Focus RS estrena un nuevo paquete deportivo

Equipa un diferencial autoblocante y un nuevo acabado para la carrocería.