PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/11/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Fiat 500 L destaca en seguridad

Consigue las 5 estrellas euroNCAP

La compañía automovilística italiana Fiat ha señalado que su nuevo modelo Fiat 500L ha conseguido hacerse con las prestigiosas 5 estrellas EuroNCAP de seguridad, logrando una puntuación de 83/100. Esta valoración es un reconocimiento muy importante para el modelo, ya que confirma la atención especial que Fiat presta a la seguridad y protección de los ocupantes y demás usuarios.


Más concretamente el nuevo modelo de Fiat ha logrado una puntuación de un 94% en la protección a adultos, un 78% en la de los niños, un 65% en la de los peatones y un 71% por los sistemas de seguridad y de asistencia en la conducción.


Y es que el nuevo 500 L se ha desarrollado tras realizar miles de horas  de simulación y tras examinar todos los posibles tipos de choque. El resultado de toda esta investigación  ha sido el desarrollo de un modelo que incorpora una estructura sólida de la célula de seguridad provista de montantes delanteros dobles y diseñada siguiendo la normativa vigente en USA en lo referente a pruebas de impacto y especificaciones dimensionales de los materiales utilizados. Esto permite que el modelo sea más seguro  tanto para los ocupantes como para el resto de los vehículos.


El Fiat 500 L  incorpora además de serie unequipamiento de seguridad muy amplio que incluye entre otros elementos airbags frontales y de cortina, cinturones de tres puntos con pretensores dobles, limitadores de carga, faros delanteros con función 'luz diurna', antinieblas con función 'self-adaptive cornering', ABS con B.A.S. o ESP (Electronic Stability Program).


Además, el 500 L incorporará  también en nuestro pais a partir del año próximo el sistema "City Brake Control" que permitira reconocer obstáculos situados frente al vehículo y  frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitar la colisión

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

23/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Fiat 500L 1.6 16v Multijet II 120 CV Lounge

Destaca de manera notable en todos sus apartados. La versión diésel de mayor potencia ofrece un buen rendimiento y un consumo muy bajo.

NOTICIAS

15/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Fiat 500L Mirror Cross llegará próximamente a los concesionarios

Está basado en el nivel de acabado City Cross.

NOTICIAS

08/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado la edición especial S-Design en la gama 500L

Está badada en la versión Cross. Sus precios se anunciarán en los próximos días.

NOTICIAS

02/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el nuevo 500L City Cross

La versión de acceso está disponible desde 13.600 euros.