PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Fiat Bravo estrena propulsor

El nuevo motor viene con tecnología MultiAir.

Fiat ha introducido una nueva motorización para el Fiat Bravo, el 1.4 MultiAir Turbo, que viene a sustituir en España al motor TJER de gasolina de 120 CV. Este nuevo motor de 140 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm a 1750 rpm, está considerado como uno de los mejores motores del mercado en la relación emisiones/potencia. Este nuevo motor presenta unos niveles de emisiones de CO2  de solo132 gramos por kilometro y un consumo de combustible en ciclo mixto de 5,7 litros a los 100 kilómetros.

El Fiat Bravo con esta nueva motorización viene además equipado de serie con el sistema Start & Stop que mejora los niveles de consumo y de emisiones y con un nuevo cambio manual de 6 velocidades que presenta unos acoplamientos hidráulicos, más rápidos y precisos.

La tecnología MultiAir que presenta este motor ha sido desarrollada y patentada por Fiat Powertrain Technologies y poco a poco, el Grupo Fiat está implantándola en todos sus motores. Esta tecnología permite que los motores consigan una reducción en las emisiones y aumenten el rendimiento, la potencia y el par motor.

Si comparamos un motor MultiAir con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño podemos ver que el MultiAir:

  • Aumenta en hasta un 12% su potencia máxima.
  • Mejora el par máximo bajo régimen y en régimen transitorio del 15%.
  • Reduce el consumo de combustible y de emisiones de CO2 hasta un 16%.
  • Reduce las emisiones de gases nocivos.

Por otro lado, el Fiat Bravo incorpora además importantes novedades en materias de seguridad y entretenimiento. El nuevo automovil viene equipado de serie en toda la gama con 7 airbags, faros antiniebla con cornering y Frenos ABS+EBD.  Además en los acabados Dynamic y Emotion se incluye el ESP con Hill Holder de serie.

En materia de entretenimiento, el nuevo Fiat Bravo incorpora en toda la gama el sistema Blue&Me con mandos en el volante que integra en un único dispositivo, una radio CD con MP3, el teléfono manos libres, y de manera opcional el navegador. Además gracias al programa Eco: Drive, informa sobre los hábitos de conducción más económicos.

Gracias a las intervenciones técnicas desarrolladas por el Centro Richerche, el Fiat Bravo además, presenta una mejor maniobrabilidad e insonorización. Modificando  la suspensión trasera han conseguido mejorar la torsión del eje trasero. Además con los nuevos amortiguadores se ha logrado incrementar el confort a bordo y la dirección asistida con una nueva regulación ha conseguido aumentar la firmeza de la dirección en rectas y en terrenos irregulares.

El Fiat Punto está disponible con tres acabados diferentes y cuatro motorizaciones, dos de gasolina (entre los que se encuentra el nuevo MultiAir Turbo de 140 CV) y dos Multijet common rail.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.