PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La edición especial DS 5 Prestige llega a los concesionarios

Ya está disponible desde 44.230 euros.

Hace más de medio siglo, el DS Prestige se impuso entre la élite de su tiempo. Fue una referencia tanto en tecnología, al ser uno de los primeros vehículos europeos en incorporar teléfono y luces direccionales, como confort, con un habitáculo específicamente insonorizado y luces de lectura para los asientos traseros. Unas características que le convirtieron en el vehículo oficial por excelencia para los dirigentes políticos y económicos de la Francia de mediados del Siglo XX.

Ahora, el DS 5 Prestige, asume el reto de adaptar este automóvil mítico a nuestro tiempo, con la conectividad, el confort, el refinamiento, el cuidado por los detalles y el “savoir-faire” que convierten a DS Automobiles en un auténtico embajador del lujo francés.

Como su antecesor de 1959, el DS 5 Prestige destaca por un diseño vanguardista que le hace único. En el exterior, su frontal expresa lujo, tecnología y altas prestaciones, que se expresan en elementos como su calandra, su firma luminosa DS Led Vision, sus intermitentes dinámicos y su moldura cromada. En su paleta de colores figuran el Blanco Nacarado, el Gris Platinum y el Negro Perla. Sus exclusivas llantas de aleación negro brillante Cairns de 19” le dan distinción y dinamismo.

Su acabado interior se inspira en la aeronáutica. Su techo tipo cockpit se convierte en el elemento más simbólico, con sus tres entradas de luz. El asiento del conductor se convierte en un puesto de pilotaje en el que los principales mandos están reunidos en dos consolas centrales bajo la forma de pulsadores, ruedas selectoras y toggles switches, rematado con detalles como la “trama DS” o los pedales de aluminio.

Amplio equipamiento

El DS 5 Prestige también equipa elementos como el acceso y al arranque manos libres y la pantalla táctil de 7’’ en color que permite acceder directamente a todas las funciones del vehículo (de la navegación a la música). Además, es la puerta de entrada a las aplicaciones del smartphone gracias a la prestación Mirror Screen, compatible con los protocolos Apple CarPlayTM, Android AutoTM y Mirrorlink.

Como no podía ser de otra manera en un vehículo que lleva la firma DS, el DS 5 Prestige dispone de un completo arsenal tecnológico, en el que destaca DS Connect Nav, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real. El apartado de seguridad, es una de las opciones más punteras del mercado, con equipamientos de última generación como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda a la salida en pendiente, el control de la trayectoria, el antipatinado inteligente, la cámara de marcha atrás y el Head Up Display.

Su interior expresa lo mejor del “savoir faire” de los artesanos de DS Automobiles. Se ha cuidado especialmente la tapicería interior, realizada con los cueros más selectos. En los asientos, se ha apostado por la piel Semi-Anilina realizada con la confección Bracelet exclusiva de la marca. El cuero Nappa está presente en el volante, los paneles de las puertas, e incluso en el salpicadero, una primicia en el DS 5. El color marrón Fauve reina en el habitáculo, combinando perfectamente con adornos en aluminio o metal que crean un ambiente lounge, realzado por los asientos con función masaje.

Para garantizar confort y un buen comportamiento a partes iguales, este modelo equipa unos amortiguadores dotados con la tecnología PLV – Preloaded linear Valve –, que permiten limitar los efectos de baches, cambios bruscos de pendiente y asegurar una mejor linealidad en el esfuerzo.

El DS 5 Prestige, que está disponible desde 44.230 euros, se comercializa en una única motorización diésel BlueHDi 180, asociada a la caja de cambios automática de última generación EAT 6 (ver todos los precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 5 completa su gama con la nueva versión BlueHDI 120 S&S EAT6

Ya está a la venta en los concesionarios desde 32.150 euros.

NOTICIAS

24/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 5 estrena el nuevo acabado deportivo 'Peformance Line'

Ya está en los concesionarios. Se puede adquirir desde 36.230 €.

NOTICIAS

15/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado DS 5 incorpora un nuevo motor de gasolina de 211 CV

Esta nueva versión ya está en los concesionarios desde desde 38.200€.

NOTICIAS

12/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado DS 5

La gama está a la venta desde 29.850 euros.