PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Journey, el monovolumen de Dodge

La versión europea llevará un motor diesel y tracción a un sólo eje

Dodge también estará presente en el Salón Internacional de Frankfurt. Y es que allí se realizará la presentación oficial de su último modelo: el Journey, un 5+2 plazas que llegará a Europa durante la segunda mitad del 2008. Se presenta como un vehículo a medio camino entre un monovolumen y un todocamino ya que, según sus responsables, combina la utilidad y la versatilidad del primero con la capacidad y el comportamiento del segundo.

Basado en la plataforma global que Dodge utiliza para el Segmento D -y que utiliza también el Avenger-, el nuevo Journey tiene una distancia entre ejes 12,4 centímetros mayor que la berlina. Esto facilita que se pueda habilitar una tercera fila de asientos. De todas formas, los modelos que se comercialicen en Europa vendrán de serie con cinco asientos, sólo que, de manera opcional, podrá solicitarse la versión de siete plazas.

Incluso con esa tercera fila de asientos, el nuevo modelo de Dodge es amplio y su interior sorprende por la cantidad de huecos repartidos por el habitáculo. Además, en lugares originales. Así, hay sitios para guardar objetos bajo el cojín del asiento del copiloto y también en el suelo, a los pies de los pasajeros de los asientos traseros.

A todo esto hay que añadirle un amplio equipamiento de seguridad: airbags multietapa para el conductor y para el copiloto, airbags laterales en los asientos delanteros y de techo en las tres filas de asientos, frenos de disco antibloqueo a las cuatro ruedas (ABS), control de estabilidad, etc.

Hay más equipamientos opcionales, como una cámara de marcha atrás, y elementos que únicamente llegarán a Norteamérica, como la tracción a las cuatro ruedas. En los mercados europeos se comercializará con tracción a un sólo eje.

Otra de las principales diferencias entre el modelo norteamericano y el europeo es que aquí llegará una versión diesel del Journey. Dodge ha incorporado a la gama el propulsor turbodiesel 2.0 de 140 caballos desarrollado por Volkswagen y que ya montan otros modelos de la marca del carnero.

Este motor no se comercializará en Estados Unidos y en Canadá. Las mecánicas que sí se verán allí serán las tres de gasolina: un 2.4 de 173 CV, un V6 de 2.7 litros y 186 caballos y un 3.5 con 235 CV.

No hay una fecha concreta para su llegada a Europa pero se calcula que se producirá a mediados del 2008. Un poco antes, durante el primer trimestre del próximo año, llegará a Estados Unidos y Canadá.

Con este modelo y con las modificaciones que ha introducido para adaptarse a los mercados europeos, Dodge continúa con su expansión mundial y que ya comenzó el año pasado con la llegada del Caliber. Claro ejemplo de esta expansión ha sido también la reciente comercialización del Nitro en nuestro país y del que se han matriculado 183 unidades en apenas dos meses.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/06/2008 Goti Martínez Pérez

Promoción de lanzamiento para el Journey

Dodge lo vende con un descuento de hasta 3.000 euros

NOTICIAS

20/05/2008 Goti Martínez Pérez

Dodge se estrena en el segmento de los monovolúmenes con el Journey

Se pone a la venta con un único motor diesel, tres niveles de equipamiento y a partir de 26.465 euros

NOTICIAS

18/10/2009 Goti Martínez Pérez

Dodge, con descuentos mínimos de 3.200 euros

Los nuevos precios estarán vigentes hasta fin de año

NOTICIAS

08/05/2009 Goti Martínez Pérez

Los Dodge, más baratos durante el Salón de Barcelona

Durante una semana, habrá diferencias de precio de hasta 5.000 euros (según versiones) entre una comunidad y otra