PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën renueva el C4 Cactus

Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2018.

Tras el lanzamiento del C3 en 2016, y la ofensiva SUV en 2017 con el C3 Aircross y el C5 Aircross, Citroën completa su gama de crossovers con el renovado C4 Cactus. Este modelo incorpora los equipamientos habituales del segmento con doce tecnologías de ayuda a la conducción, tres tecnologías de conectividad y motorizaciones que llegan hasta los 130 CV.

Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2018. Su producción se lleva a cabo en España, en el Centro de Madrid del Grupo PSA.

Su carrocería cuenta con una distancia entre ejes de 2,60 m, que proporciona unos voladizos cortos. Este modelo permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color. En el interior, el habitáculo ofrece 5 ambientes interiores acogedores y distintivos.

El maletero, de muy fácil acceso gracias a sus formas cúbicas que facilitan la carga de todos los objetos, y asociado a una banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3, ofrece un volumen de 358 l, que llegan hasta los 1.170 l con la banqueta trasera abatida.

Entre lo más destacable de su equipamiento, cabe mencionar la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, que ofrecen, según la marca, un confort de marcha notable. También destacan las nuevas ayudas a la conducción, como el frenado automático de emergencia, reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, sistema de vigilancia del ángulo muerto, asistente de estacionamiento, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, iluminación estática de cruce, acceso y arranque manos libres y el sistema Grip Control, que permite mejorar la motricidada del vehículo.

Motorizaciones

Su gama mecánica está compuesta por siete opciones. En gasolina, el C4 Cactus, está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresor PureTech 130 CV asociado a una caja manual de 6 marchas. El motor PureTech 110 CV, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual o automática de 6 marchas EAT6 para el máximo agrado de conducción y confort (PureTech 110 S&S EAT6). Como acceso a la gama, la gama dispone del motor PureTech 82 CV.

En diésel, la oferta está formada por un motor BlueHDi de 100 CV. En otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, para los que hacen más kilómetros y les gusta el automático, con el motor BlueHDi 120 EAT6.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
JUAN JOSE PERALTA
16/02/2018

LA VENTANILLA TRASERA SIGUE SIENDO PIVOTANTE

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la tercera generación de su modelo C4

Se lanzará al mercado a partir de la segunda mitad de 2020.

NOTICIAS

20/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën inicia la comercialización del nuevo C4 Cactus

La marca celebra su lanzamiento con una serie especial denominada “Cool&Comfort”.

NOTICIAS

15/07/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Citroën C4 Cactus se completa con la versión 'Rip Curl'

Ya está disponible en los concesionarios desde 18.950 €. Se comercializa con dos motorizaciones.

NOTICIAS

13/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 estrena serie especial y cambio automático

Ambas novedades ya están disponibles en la gama.