PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La factoría del Grupo PSA en Vigo alcanza los trece millones de vehículos producidos

Un Citroën Grand C4 Picasso ha sido el modelo elegido.

El Citroën Grand C4 Picasso, que eleva a 13 millones la producción del Centro de Vigo, salió de la línea de producción esta mañana. El Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo, Frédéric Puech, junto a los principales directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa, y una representación de los trabajadores realizaron una fotografía conmemorativa con el vehículo en Fin de Fábrica.

Posteriormente, el Director del Centro de Vigo, Frédéric Puech, acompañado por el Presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez, embarcó el vehículo en el buque Victory Leader, atracado en el Puerto de Bouzas, con destino al puerto de Zeebrugge (Bélgica), desde donde será distribuido a Japón.

La segunda generación del Citroën C4 Picasso, en sus versiones 5 y 7 plazas, comenzó a producirse en serie en 2013. Este vehículo, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, trajo consigo la implantación en el Centro de Vigo de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros.

Desde que se inició la fabricación de los Citroën C4 Picasso en Vigo, en 2006, se han producido, hasta la fecha, cerca de 1,5 millones de vehículos, el 15% destinado al mercado nacional y el 85% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia y Alemania los principales países de destino, hasta un total de 50 países de todo el mundo.

El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.