PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Se amplía la línea DS de Citroën

Estará a la venta a partir del segundo trimestre del 2011.

Con motivo del Salón del Automóvil de Paris, la marca francesa Citroën presenta en primicia mundial el nuevo DS4. Este vehículo que amplía la línea DS de Citroën, estará en los concesionarios a partir del segundo trimestre del 2011.

El nuevo DS4 se presenta como un coupe polifacético, con unas prestaciones y un equipamiento con los que puede satisfacer numerosas necesidades. La silueta de este nuevo modelo es la de un coupe sobreelevado de cuatro puertas, con un parabrisas panorámico y unas dimensiones de  4,27 m de  longitud, 1,81 m de anchura y de 1,53 m de altura. Estas características le permiten combinar el dinamismo y la compacidad de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.

Tanto el exterior, como el interior de este nuevo modelo gozan de una gran presencia gracias en parte a los asientos de piel, la presencia de cromados y las líneas luminosas delanteras y traseras.

En su lanzamiento, el DS4  se presentará con dos posibles motorizaciones diesel y tres de gasolina. Los propulsores diesel, el HDi 110 y el HDi 160 están equipados con un filtro de partículas. Por su parte, los motores de gasolina con los que se equipará ese modelo son el VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 CV y todos ellos han sido desarrollados en cooperación con BMW. Cabe destacar, además que los cinco motores cumplen la norma europea de emisiones Euro5 y que todos ellos están dotados de cajas de cambios de 6 velocidades, tanto manuales como manuales pilotadas.

Otro dato a destacar del nuevo modelo de Citroën DS4, es que la version equipada con el motor HDi de 110 CV dispone de la tecnología micro-hibrida e-HDi .Este sistema combina varias tecnologías como el sistema Stop&Start, un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, entre otras.

Desde que comenzó a diseñarse, uno de los objetivos Citroën ha sido conseguir reducir su impacto ecológico y para ellos se han utilizado "materiales verdes", materias primas de origen natural o reciclado. De los 200 Kg de materiales plásticos presentes en el Citroën DS4, se calcula que alrededor de un 15%  corresponden a "materiales verdes".

Además de todo esto, el DS4 presenta un equipamiento Créative Technologie, que incluye entre otros asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema audio que produce un sonido que se difunde por todo el vehículo.

En materia de seguridad, el Citroën no se ha quedado atrás y ha equipado al DS4 con el sistema Citroën eTouch que permite realiza llamadas de urgencia y asistencia localizadas, lo que facilita una localización precisa y una intervención rápida en caso de que se produzca cualquier problema técnico o cualquier accidente, faros antiniebla con función "cornering light" que aumenta la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, un sistema de vigilancia del ángulo muerto y un regulador / limitador de velocidad programable.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
daniel
01/09/2010

exelente vehiculo.... el diseño llama mucha la atencion... no exagera con los detalles... los detalles que tienes son justos... felicidades... me comprare uno si pudiera desde paraguay dani...

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2013 Goti Martínez Pérez

El nuevo DS4 incorpora la caja de cambios

Sustituyendo a la caja CMP6.

NOTICIAS

27/02/2012 Goti Martínez Pérez

Citroën présentera el DS4 Racing Concept en Ginebra

De 256 CV de potencia

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/08/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Citroen DS4 1.6 Turbo de 200 CV

Un modelo copacto con mucho diseño y un gran equipamiento

NOTICIAS

19/12/2014 Goti Martínez Pérez

Citroën lanza al mercado el nuevo DS 4 Puretech 130

Esta versión sustituye al VTI de 120, que era menos potente y eficiente.