PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Citroën adapta sus modelos para que puedan circular con gas natural

Ha llevado cinco unidades de su flota a la inauguración de la primera gasolinera de GNV

Esta semana se ha inaugurado en Abrera (Barcelona) una estación de servicio en la que, además de diesel y gasolina, se puede repostar gas natural vehicular (GNV). "Apadrinando" la inauguración estaba Citroën, que llevó varias unidades del C3 y de la Berlingo adaptadas para poder circular con GNV.

Los dos C3 y las tres Berlingo que llevó la marca francesa a Abrera eran exactamente iguales que los modelos que funcionan únicamente con gasolina. Solo que Citroën había añadido un depósito nuevo y modificado algunos aspectos mecánicos de sus coches para que pudieran funcionar indistintamente con GNV o con gasolina.

El gas natural prácticamente no se utiliza en España. Pero en otros países como Italia, Alemania o varios de Sudamérica está muy extendido. Tienen, obviamente, una amplia red de puntos donde repostar y además, conocen los beneficios del GNV y los gobiernos los han ido implantando.

Utilizando un vehículo de gas natural, las emisiones de CO2 se reducen alrededor de un 20 por ciento. Más importante todavía: los coches dejan de emitir partículas sólidas a la atmósfera, con lo que el impacto medioambiental es menor que el de los vehículos impulsados por derivados del petróleo.

Otro beneficio es el precio: repostando gas natural, el conductor se ahorra una media de 3 euros por cada cien kilómetros que recorre.

Además de esta estación de servicio, hay otra en Valencia. En España no hay más. Es, por tanto, casi imposible que estos vehículos tengan demanda. Pero ante la perspectiva de tener que buscar alternativas al petróleo, igual el Gobierno y las empresas se animan y siguen implantando gasolineras de este tipo.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
HECTOR ONTIVEROS
27/05/2009

Deseo saber: si a mi automóvil C4 1.6 de gasolina le hago adaptar un sistema para que funcione a gas natural comprimido, ¿el motor sufre algún daño en cuanto a desgaste? Muchas gracias. Saludos.

Admin
27/05/2009

Héctor,

si te hacen la adpatación en un buen sitio, no debería darte ningún problema. Se pierde un poco de potencia pero nada más.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.