PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Descenso de ventas de Chrysler

Ha exportado un 20 por ciento más de vehículos fuera de Norteamérica

El encarecimiento que ha sufrido el precio de la gasolina en los Estados Unidos ha hecho que las ventas de los vehículos más grandes y contaminantes disminuyeran notablemente. Es el caso de las marcas que engloba el grupo Chrysler: Jeep, Dodge y Chrysler. De todas formas, la aceptación de los coches de estos fabricantes fuera de Norteamérica ha ido creciendo.

Las ventas mundiales de la multinacional han alcanzado las 615.530 unidades entre los pasados meses de julio y septiembre. Esta cifra supone una reducción del 3 por ciento respecto a la misma época del 2006.

Empezando por el mercado estadounidense, el grupo ha comercializado 465.730 unidades durante el tercer trimestre del 2007, un 6,6 por ciento menos que durante el mismo período del año anterior. Por marcas, Chrysler y Jeep han vendido un 15 y un 7 por ciento menos respectivamente. No es el caso de Dodge, que ha conseguido incrementar sus ventas en un 9 por ciento.

El grupo ha vendido 119.700 unidades de sus SUV, monovolúmenes y pick up, sus modelos más grandes. Esto supone un descenso del 8 por ciento. Por el contrario, las berlinas y utilitarios que Chrysler comercializa en Estados Unidos han incrementado sus ventas, con más de 40.000 unidades vendidas, un 24 por ciento más que durante el tercer trimestre del 2006.

Como hemos comentado antes, este marcado descenso no tiene su reflejo en los principales mercados europeos. Así, las matriculaciones del grupo fuera de Norteamérica han superado las 62.500 unidades, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Los responsables de la multinacional estadounidense justifican este aumento gracias a la gran aceptación que han tenido varios de sus nuevos modelos. Es el caso de los Jeep Wrangler, Compass y Patriot, de los Dodge Avenger y Nitro y del éxito de dos clásicos de Chrysler, como son el Voyager y el Grand Voyager.

En España, son precisamente estos dos últimos modelos los más vendidos de la marca Chrysler. Con un total de 1.709 y 1.170 unidades comercializadas respectivamente desde que comenzó el año, el Voyager y el Grand Voyager suponen más de la mitad de las ventas del fabricante estadounidense en nuestro país.

Los modelos de Jeep también han tenido una buena aceptación en España, ya que sus matriculaciones se han incrementado en un 15,9 por ciento respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

Pero la marca del grupo Chrysler que más ha aumentado sus ventas este año ha sido Dodge, que ha pasado de las 1.190 unidades matriculadas el año pasado a las 2.264 que lleva matriculadas desde que comenzó el 2007. En porcentajes, el incremento supera el 90 por ciento. Las llegadas del Nitro y, sobre todo del Caliber, han contribuido mucho a este éxito de ventas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2010 Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo