PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

La nueva Chrysler se renueva por dentro y por fuera

Cambia de presidente y recupera su antiguo logotipo del pentágono y la estrella

Después de que el pasado 14 de mayo se confirmara la venta del 80,1 por ciento de Chrysler al grupo de inversión Cerberus, esta semana se ha hecho público quién será el presidente del nuevo Grupo Chrysler: Bob Nardelli. Un hombre con un pasado controvertido y para nada relacionado con el mundo del automóvil, pero que ha anunciado que no creará una nueva estrategia. Sí que introducirá algunos cambios, como recuperar el antiguo logo del pentágono y la estrella y renovar la imagen de su sitio web corporativo.

El clásico logo de Chrysler fue creado en 1962. El que empezará a verse ahora ha sido renovado y se le ha dado una imagen tridimensional, mucho más actual. De todas formas, el nuevo logotipo no sustituirá al símbolo actual que llevan los coches y los concesionarios del grupo; se utilizará en el lado corporativo. Acorde con esta nueva imagen, la página web de la nueva Chrysler también se ha modernizado y en ella aparece ya el logo de la estrella.

Estos cambios los ha anunciado el recién nombrado presidente del nuevo Chrysler, Bob Nardelli. Su designación no está libre de polémica porque, entre otras cosas, nunca ha trabajado en la industria automovilística. De hecho, hasta enero de este año era consejero delegado de la cadena de material de renovación de viviendas The Home Depot. Su salida de esta empresa no fue muy limpia.

Así, Nardelli sustituye a Tom LaSorda, un veterano de la industria automovilística estadounidense y que se convierte en el número dos del grupo, según comenta él mismo, de manera voluntaria. También presidirá Chrysler LLC, nuevo nombre de la marca filial del grupo.

Nardelli ha alabado el anterior trabajo del equipo de LaSorda y ha anunciado que continuará con el planteamiento que ellos idearon para el grupo. "Esta gente acertó. No es una cuestión de crear una nueva estrategia. En primer lugar, los clientes van primero. Jeep es un buen ejemplo de que entienden el deseo y aspiraciones de los clientes. En segundo lugar es la calidad del producto", ha dicho en su presentación.

El nuevo presidente del grupo hace estas declaraciones después de que el antiguo DaimlerChrysler perdiera, durante el 2006 y únicamente en Estados Unidos, más de 1.000 millones de dólares. Estas pérdidas fueron, precisamente, lo que provocaron la venta de la empresa estadounidense a Cerberus.

Nardelli tendrá que hacer frente a estas cifras e intentar remontar la imagen de Chrysler, muy dañada, sobre todo en el mercado estadounidense. Y es que, además de tener que hacer frente a la competencia de los grupos Ford y GM, líderes en EE.UU., tendrá que ocuparse de las marcas japonesas que, poco a poco, se han ido haciendo un hueco en el mercado norteamericano.

El caso es que, gracias a la nueva política medioambiental, los ciudadanos de Estados Unidos han empezado a preferir coches pequeños y poco contaminantes. Y esto es algo que el grupo Chrysler no ofrece. Tal vez por eso se haya aliado con el fabricante chino Chery, para intentar producir y lanzar al mercado en los próximos años, coches más respetuosos con el medio ambiente. "Tal como está hoy, Chrysler no podía sobrevivir", ha revelado un reciente informe de la consultoría Global Insight.

Bajo el lema "La nueva Chrysler: prepárate para los próximos 100 años", adornado ya con el logo del pentágono y la estrella, Nardelli ha anunciado que intentará hacerse un hueco en mercados emergentes, como Rusia, Asia y Latinoamérica.

Está en condiciones de hacerlo porque, desde el lunes, Chrysler opera ya como una empresa independiente, al margen de su anterior propietaria, el grupo DaimlerChrysler. Y es que, el pasado viernes se completó la venta del 80,1 por ciento de las acciones de Chrysler a Cerberus. A cambio de esta transferencia, el grupo de inversiones ha pagado 7.400 millones de dólares, 5.368 millones de euros al cambio actual.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
juan torres
28/09/2011

y el lema que decia `` el tren motriz de la crysler esta garantizado para toda la vida´´ lo que me gustaria saber es que es lo que expresa este lema?

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2010 Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo