PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Chrysler quiere comercializar cuatro vehículos eléctricos en el 2013

Acaba de presentar tres prototipos en Detroit

El grupo Chrysler cuenta con cinco prototipos eléctricos (tres de ellos, presentados en Detroit): dos Jeep, dos Chrysler y un Dodge. En la jornada inaugural del Salón, los responsables del grupo han anunciado que uno de estos vehículos se comercializará en Estados Unidos el año que viene y que habrá un nuevo modelo eléctrico destinado a los mercados europeos un poco más adelante. Han apostado fuerte por la electricidad como alternativa al petróleo porque quieren tener a la venta cuatro vehículos eléctricos en todo el mundo en el 2013 y comercializar 500.000 unidades.

Uno de los dos prototipos nuevos que Chrysler ha presentado esta semana en el Salón estadounidense es el 200C EV Concept, que es el que aparece en la fotografía. Según la marca, sus futuros modelos deportivos estarán basados en este prototipo.

Este prototipo, y todos los eléctricos en los que está trabajando Chrysler, lleva un motor eléctrico que se encarga de dirigir las ruedas, una batería de ión-litio que recarga el motor eléctrico y un controlador que gestiona el flujo de energía.

La batería del 200C EV Concept tiene una autonomía de 65 kilómetros. De todas formas, los futuros modelos de Chrysler podrán montar también un pequeño motor de gasolina de 268 CV que ofrecería un recorrido de 640 kilómetros sin repostar.

A finales del 2007, Chrysler creó un departamento, bautizado como ENVI, que es el encargado de dirigir la producción de vehículos eléctricos. Pero sus funciones también pasan por conseguir una red de distribución eléctrica y seguir mejorando la autonomía de las baterías de sus vehículos. Es un reto importante, porque además de crear coches eléctricos, Chrysler está encargándose de conseguir que sus clientes puedan tener suficientes puntos donde recargarlos y así utilizarlos tranquilamente en su vida cotidiana.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
radoslav vlahovic
15/04/2009

Es espléndido. ¿Cuándo tendré la oportunidad de venderlos en Barcelona?

jaime
15/02/2009

Me gustaría saber cómo se puede identificar qué modelo de Voyager lleva el motor Mercedes.
Muchas gracias.

radoslav vlahovic
08/04/2009

los híbridos no son eléctricos, sólo son los coches más eficientes, complicados, caros y más exigentes a la hora de mantenimiento. verdadero eléctrico tiene que producir su energía abordo, los motoress de tracción han de ser eléctricos y las baterías los primeros candidatos de la rueda de repuesto ó el accesorios de emergencia. con todo el respecto hacía sus esfuerzos.muchos exitos comerciales os desea r.v. de barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2010 Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo