PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Chevrolet Sequel recorre 482 kilómetros sin repostar y sin contaminar

Utiliza hidrógeno como combustible

El Chevrolet Sequel no llegará al mercado hasta el año 2015. Aun así, las pruebas preliminares de rendimiento ofrecen unos datos bastante notables. Y es que el Sequel acaba de recorrer 482,80 kilómetros sin tener que pararse a repostar y, lo que es más importante, sin contaminar.

El Sequel es un prototipo de todoterreno que utiliza hidrógeno como combustible. Es el primer vehículo que monta pila de combustible y que es impulsado eléctricamente y que ha recorrido una distancia tan larga sin detenerse. Funciona de una forma muy similar a la del Toyota Prius ya que ambos vehículos se recargan en las frenadas. De todas formas, la principal característica del Chevrolet es que, cuando la fuerza de las baterías no es suficiente, la energía principal para moverlo proviene de su pila de hidrógeno.

Ésta es la causa de que su contaminación sea nula. De hecho, el hidrógeno que se utiliza para impulsar al Sequel ha sido producido en las Cataratas del Niágara y procede de la energía eléctrica. Esto pone de manifiesto que el proceso de fabricación y posterior consumo del hidrógeno ha sido "prácticamente libre de dióxido de carbono".

Desarrollado por General Motors, el Sequel "es el primer vehículo del mundo en integrar con éxito un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno con un amplio menú de tecnologías avanzadas", declaran sus responsables.

Con los 480 kilómetros que ha recorrido sin repostar, el Sequel se ha convertido en un paso más de Chevrolet en la carrera hacia las energías renovables. GM quiere demostrar que, con vehículos como el suyo, se puede lograr una tecnología muy avanzada que saque al automóvil del debate medioambiental, además de reducir la dependencia del petróleo en el sector. "El Sequel muestra claramente que nuestra visión para el futuro del automóvil es real y sostenible", han dicho los responsables de General Motors.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos