PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet confía en incrementar sus ventas un 5 por ciento

El año pasado se dispararon las matriculaciones del Epica y del Captiva

Chevrolet ya se ha marcado objetivos para este 2008. En España, que es su segundo mercado más importante después de Italia, quiere vender 30.000 vehículos, un 5 por ciento más de los 28.500 que vendió durante el año pasado.

Para la marca perteneciente al Grupo General Motors, el 2007 fue "un año mucho más difícil de lo previsto". Aun así, sus matriculaciones se mantuvieron en la línea que se habían marcado sus responsables a principios de año. En total, facturaron 353 millones de euros, un 21 por ciento más que en el 2006.

Su cuota de mercado también creció, concretamente un 27 por ciento, gracias al éxito de sus modelos más grandes. De hecho, el Epica y el Captiva pasaron de representar el 8 por ciento de las matriculaciones en el 2007 al 30 por ciento del año pasado. Las ventas anuales de estos dos modelos pasaron de las 4.200 unidades a las 5.600.

En el otro lado nos encontramos con el Kalos y el Matiz, que sufrieron un descenso de ventas muy marcado: pasaron de suponer el 58 por ciento del volumen de Chevrolet a representar el 38 por ciento. De todas formas, esta primavera llegará el nuevo Aveo, que viene a sustituir al Kalos. Con esta renovación, la marca estadounidense confía en que sus ventas en este segmento mejoren notablemente.

Los responsables de Chevrolet auguran un descenso del mercado automovilístico en España de entre el 1,5 y el 2 por ciento. Aun así, se mantienen firmes en sus previsiones de crecimiento del 5 por ciento. Ya han avisado, de todas formas, que las ventas de sus todocaminos descenderán, debido a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación.

En el 2009 llegará el nuevo Lacetti, un modelo en el que Chevrolet confía mucho. Para el 2012, el objetivo que se han marcado es de un millón de unidades vendidas en Europa, y 50.000 en España.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos