PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/01/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado BMW i8 ya tiene precios

Las entregas a sus clientes comenzarán en mayo de 2018.

BMW renueva su deportivo híbrido enchufable, el i8. Al mismo tiempo, la marca alemana lanza una nueva versión descapotable denominada i8 Roadster. A diferencia del anterior modelo, el nuevo cuenta con mayor autonomía y puede circular durante más tiempo en modo exclusivamente eléctrico. La versión Coupé está disponible desde 145.200 euros, mientras que la Roadster se puede adquirir desde 160.200 euros (ver todos los precios). Las entregas comenzarán en mayo de 2018.

Al igual que la versión coupé, el modelo descapotable cuenta con unas puertas de ala de gaviota que se caracterizan por la construcción ligera -el marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono-. El BMW i8 Roadster pesa aproximadamente 60 kilogramos más que la carrocería Coupé.

La capota cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.

El sistema híbrido enchufable se ha optimizada. Es decir, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh. La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW/12 CV hasta alcanzar los 105 kW/143 CV. Además, ahora es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h). Al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h. La autonomía eléctrica es de 53 km en el Roadster y 55 km en el Coupé.

La potencia del motor de gasolina de tres cilindros sigue siendo de 170 kW/231 CV. El ruido y las emisiones del motor se han reducido gracias al filtro de partículas integrado.

El nuevo BMW i8 Roadster cuenta un tarado de la suspensión específico del modelo y Control Dinámico de Estabilidad. Asimismo, ambos modelos incluyen de serie el Control dinámico de la suspensión.

Equipamiento de serie y opcional

El BMW i8 ahora se ofrece en los nuevos colores exteriores metalizados. En el caso de la versión Roadster hay disponible, de serie, unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora.

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, un avanzado asistente de estacionamiento, Servicios BMW ConnectedDrive y un cable de carga modo. Se ofrecen como opciones el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.