PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW serie 5 ya tiene precios

Saldrá a la venta en febrero de 2017 y estará disponible desde 49.400 euros.

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España. La berlina alemana, que está disponible incialmente con un total de cuatro motorizaciones, se puede adquirir desde 49.400 euros (ver todos los precios). Para más adelante llegarán más motorizaciones. Su lanzamiento comercial está previsto para febrero de 2017.

Respecto al anterior modelo, el nuevo es 100 kilogramos más ligero, una rebaja que se ha conseguido gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia. Además, para ganar en dinamismo, el Serie 5 estrena una nueva suspensión, un reparto de pesos muy equilibrado, un centro de gravedad más bajo y una dirección activa integral que ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive.

Su carrocería gana en tamaño si la comparamos con la de su predecesor -ahora el Serie 5, en su carrocería Berlina, mide 4.935 m de largo-. Esta ganancia en tamaño proporciona una mayor habitabilidad en su interior, sobre todo el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras.

Al momento del lanzamiento en el mercado están disponibles dos motores diésel y dos motores gasolina, opcionalmente con tracción trasera o tracción inteligente BMW xDrive. La gama de gasolina está compuesta por las versiones 530i y 540i, que entregan una potencia de 252 y 340 CV respectivamente. En cuanto a los motores diésel, el menú estará formado por las variantes 520d y 530d, que ofrecen una potencia de 190 y 265 CV. Para más adelante, la oferta mecánica se completará con propulsores adicionales, entre los que destacará una versión diésel de bajas emisiones (520d) que tendrá una potencia de 190 CV y estará asociada a un cambio automático de 8 velocidades. Esta versión ecológica tan sólo emitirá 102 g/km de CO2, (lo que corresponde a un consumo promedio de 3.9 l/100 km).

Sus posibilidades de equipamiento serán muy amplias, destacando, especialmente, las nuevas ayudas a la conducción. Con una gran variedad de sistemas de asistencia, la nueva Serie 5 de BMW le ofrece al conductor la asistencia máxima, no sólo en situaciones críticas, sino también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como atascos y el tráfico lento o los trayectos monótonos en autopista. Para ello, cuenta con una cámara estereoscópica de serie que, junto con los sensores opcionales del radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del a sistente anticolisión y la advertencia de tráfico cruzado, en la Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.

Todos los faros del BMW Serie 5 cuentan con tecnología LED de serie. Opcionalmente están disponibles los faros LED adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz adaptativa en curvas y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento para un alcance de hasta 500 metros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
piezasdecarroceria.com
24/10/2018

No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

Saludos

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW Serie 5 amplía su oferta de híbridos enchufables

Las nuevas versiones ya se encuentran disponibles para pedidos.

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

14/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo 545e xDrive, el híbrido enchufable más potente de la gama

Se lanzará al mercado a finales de año.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.