PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanzará al mercado un nuevo SUV, el X2

Llegará a los concesionarios en marzo de 2018.

BMW presenta el nuevo X2, que es un SUV de 4,36 metros de longitud. Su lanzamiento al mercado está previsto para marzo de 2018 y la gama se ampliará próximamente con nuevas motorizaciones de tres y cuatro cilindros. La versión de acceso se puede adquirir desde 40.450 euros (ver precios).

En cuanto a motores se refiere, habrá tres variantes disponibles desde el lanzamiento: el modelo con motor de gasolina BMW X2 sDrive20i con 192 CV y la variante con motor diésel BMW X2 xDrive20d con 190 CV. Este último con motor diésel incluye de serie la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades, mientras el modelo con motor de gasolina está equipado con el deportivo cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

Para más adelante, llegarán nuevas versiones como el X2 sDrive18i de tres cilindros y los BMW X2 sDrive18d y X2 xDrive18d de cuatro cilindros. La potencia del modelo con motor de gasolina es de 140 CV, mientras que el diésel en sus dos versiones, ofrece una potencia máxima de 150 CV.

A la venta con suspensión deportiva

Como en otros modelos de la marca, el X2 estará disponible con una suspensión más deportiva. De este modo, el Acabado M Sport y el Acabado M Sport X llevan de serie suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie. El Control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas.

El interior del Acabado M Sport y el Acabado M Sport X presenta una atractiva combinación de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central. Además, este modelo equipa un sistema Head-Up Display, un cuadro de instrumentos virtual y una pantalla central de generoso tamaño.

El BMW X2 ofrece una amplia gama de asistentes a la conducción. Por ejemplo, el asistente de retenciones ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. El Asistente de aparcamiento (opcional) identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo X2 M35i

Es la versión más potente y deportiva de toda la gama.

NOTICIAS

14/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW completa la gama del X2 con el nuevo acabado ‘Impulse’

Esta versión incluye el equipamiento del acabado Advantage y suma algunas opciones adicionales.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

05/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del BMW X2 ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 48.500 euros.