PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/11/2014
Por Goti Martínez Pérez

El BMW Serie 2 Cabrio ya tiene precios

Está disponible desde 38.500 €.

El BMW Serie 2 Cabrio es un descapotable con un habitáculo de cuatro plazas, que viene a sustituir al Serie 1 Cabrio y que está basado en la versión coupé de la misma serie. Ya está disponible en la red comercial de BMW desde 38.500 € (ver todos los precios).

Con sus 4.432 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 2 Cabrio supera al BMW Serie 1 Cabrio en 108 milímetros. En comparación con el modelo antecesor, el Serie 1 Cabrio, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Asimismo, también el ancho de la carrocería, la distancia entre ejes y la distancia entre ruedas son mayores que en el modelo anterior.

La capota es de lona. Cuenta con un accionamiento eléctrico que permite abrirla y cerrarla en 20 segundos. La operación de abrir o cerrar la capota con el coche en movimiento puede realizarse a una velocidad de hasta 50 km/h. Si el coche cuenta con el equipo opcional de acceso de confort, se tiene adicionalmente la posibilidad de abrir o cerrar la capota con el mando a distancia.

El BMW Serie 2 Cabrio estrena el nuevo motor diésel de cuatro cilindros, perteneciente a la nueva gama de propulsores de BMW Group. El nuevo motor de 2.000 cc del BMW 220d Cabrio tiene una potencia de 190 CV. Además se puede elegir entre dos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de 245 CV en el BMW 228i Cabrio, y otro de 184 CV en el BMW 220i Cabrio. A la vez, también se lanzará al mercado el BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 236 CV (consultar capítulo 6). Todos los motores pueden combinarse con la caja de cambios automática de ocho marchas, que es única en el segmento. Con ella, todos los modelos consumen menos y tienen menos emisiones que con la caja manual de seis marchas de serie.

Equipamiento de serie y opcional

El mecanismo de accionamiento completamente automático de la capota es parte del equipamiento de serie del BMW Serie 2 Cabrio, así como también lo son el sistema de cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros, la radio BMW Business con unidad para CD, y seis altoparlantes y conexión AUX-In. La función de reglaje personalizado (Driving Experience Control), incluida de serie, le ofrece la posibilidad al conductor de modificar el reglaje de su coche según sus preferencias, escogiendo entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. En el caso del modelo BMW M235i Cabrio es posible elegir adicionalmente el modo SPORT+.

El climatizador automático, también incluido de serie, activa automáticamente el modo «Cabrio» cuando se abre la capota. En ese caso, el sistema de regulación de la temperatura y de la cantidad de aire también tiene en cuenta adicionalmente la velocidad del coche. Concretamente, cuando se conduce a alta velocidad, el sistema automáticamente aumenta el efecto de refrigeración o calefacción, con el fin de mantener una temperatura siempre agradable en el habitáculo.

La gama de equipos opcionales incluye asientos regulables eléctricamente y con calefacción, volante con teclas de funciones múltiples, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática, faros antiniebla, y función de acceso de confort a los asientos del fondo. Las superficies de la tapicería opcional de piel están provistas de la así llamada tecnología SunReflective. Recurriendo a una pigmentación especial se logra reducir considerablemente el calentamiento de la tapicería si está expuesta a los rayos solares.

Otra opción específica para modelos descapotables consiste en el deflector que se instala en la parte posterior del habitáculo. La nueva versión del deflector, disponible para el BMW Serie 2 Cabrio, se distingue por su instalación sumamente sencilla. Su parte inferior puede plegarse, de manera que es posible colocar carga sobre los asientos posteriores y, además, también es factible aprovechar el espacio abierto entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos. Si no se utiliza el deflector, puede plegarse hasta obtener una unidad muy compacta que puede guardarse fácilmente.

Infoentretenimiento y seguridad

El BMW Serie 2 Cabrio está equipado con serie con la radio BMW Professional y con el sistema de mando BMW iDrive que, a su vez, incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Control Display mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento. Si el coche está equipado con el navegador Professional, el botón de control Controller del sistema de mando, que se encuentra en la consola central, tiene una superficie táctil que permite introducir letras. Con el sistema de mandos libres, con puerto USB, receptor de emisoras digitales (DAB) y el sistema de alta fidelidad Harman Kardon, es posible satisfacer las exigencias más diversas que pueden plantearse en relación con sistemas de comunicación y entretenimiento.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El indicador de pinchazos, incluido de serie, detecta pérdidas de presión en cada uno de los neumáticos. Un chivato que se encuentra en el tablero de instrumentos avisa al conductor de cualquier pérdida de presión.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.