PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/08/2009
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta la versión híbrida del X6

Con 485 CV, es el híbrido más potente que se comercializará en España

El ActiveHybrid X6, con 485 caballos, es el híbrido más potente que habrá en el mercado. Supera al Lexus LS 600h, que monta un motor de 445 CV. Y de paso, BMW se convierte en la tercera marca de lujo, después de Lexus y Mercedes, en comercializar versiones híbridas de sus modelos.

Ya hablamos del ActiveHybrid 7, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico. El funcionamiento del ActiveHybrid X6 es algo diferente, ya que combina un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos con dos motores eléctricos sincronizados, cuya potencia es de 91 y de 86 caballos respectivamente. En total, el conjunto ofrece 485 CV de potencia y va acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades. El consumo medio homologado es de 9,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que nos da unas emisiones de 231 gramos de CO2 por kilómetro.

Este X6 puede circular impulsado únicamente por los dos motores eléctricos a velocidades inferiores a 60 km/h durante 2,5 kilómetros. Al arrancar el coche, únicamente se activa uno de los dos motores eléctricos. A más velocidad, el segundo motor arranca el motor de combustión automáticamente y, a continuación, funciona como alternador, para garantizar permanentemente la alimentación de corriente eléctrica.

La batería que mueve esos motores eléctricos está situada debajo del piso del maletero, así que el volumen de éste es exactamente el mismo que el del resto de la gama: 570 litros.

El ActiveHybrid X6 lleva también el sistema Auto Start Stop que desconecta automáticamente el motor de combustión en paradas cortas. Cuando se pisa el acelerador de nuevo, el V8 se pone en funcionamiento de inmediato.

Exteriormente, el ActiveHybrid X6 se diferencia del resto de la gama por los nervios más resaltados del capó, por las llantas de aleación de 19 pulgadas (exclusivas de este modelo) y por la identificación "ActiveHybrid" que aparece en los embellecedores del portón del maletero y en las puertas delanteras. Además, este X6 estrena el color Bluewater para la carrocería.

Entre el equipamiento de serie del nuevo modelo híbrido de BMW destacan el navegador, el Park Distance Control, un sistema regulador de la velocidad, el climatizador, los asientos de confort eléctricos con función de memoria, airbags frontales, laterales y para las cabezas, reposacabezas activos, neumáticos runflat con indicador de pinchazos y faros bi-xenón con función de luz de conducción diurna.

Todavía no se sabe nada del precio de este modelo, pero el X6 xDrive50i cuesta, para hacerse una idea, 86.000 euros. Así que de esa cifra hacia arriba.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 6 )
ariel
23/11/2009

Excelente. Felicito a BMW. Sus productos son lo mejor que hay en vehículos.

Antonio
23/11/2009

Me gusta conducir, pero no estoy loco.

Antonio
23/11/2009

118.118.000 euros. ¿Quién se lo va a comprar en España? El presi o el opositor. Dicen que estamos en crisis, lo mismo los de BMW no se han enterado, porque es caro de .... se pueden imaginar la palabra. Bueno, si me toca el Euromillón lo mismo me lo pienso. Esto es la CARABA.

adrian
17/11/2009

118.000€ cuesta...

noe hernandez moreno
09/11/2009

Es interesante conocer un nuevo producto con características innovadoras, así como los retos que BMW está dispuesto a ofrecer.

Roque Ruales
08/08/2010

La game de las bmw revaso los limites espuestos por las otras compañias automovilisticas con la precentacion del new x5 & x6 estos veiculos son lo mejor de hoy en dia son una vision mas clara hacia el futuro automovilistico la bmw es lo mejor que ha pasado en el mercado a diferencia de otross x5 & x6 son lo mejor de la bmw....

NOTA >>

" @KIEN NO LE GUSTARIA PASIAR EN UN BMW " ?.....

YO TE LO DIGO POR ESPERIENCIA YA YO TENGO MI BMW Y AHORA TU K ESPERAS PARA COMPRAETE EL TU YO...... ""OYE SON LO MEJOR""

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.