PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

BMW renueva su Z4

En vez de la capota de lona, lleva un techo rígido plegable

El Z4 es uno de los deportivos biplaza que más encandila a los amantes de los coches. Lleva en el mercado desde 2003 con carrocerías coupé y cabrio y BMW ha decidido que ya iba siendo hora de una renovación. Acaba de presentar la nueva generación de su deportivo, que estará en la calle en mayo del año que viene y únicamente con una carrocería.

Y es que el nuevo Z4 sustituirá a los actuales Z4 Coupé y Cabrio. Este último tiene capota de lona y la nueva generación cambia eso por un techo rígido plegable. De ahí que no vaya a haber una versión coupé, ya que con el techo desplegado, el Z4 tiene aspecto de coupé. De todas formas, BMW ha mantenido las líneas de su anterior deportivo, suavizándolas y consiguiendo un coche más moderno y, a la vez, más "para todos los gustos".

El techo es de dos piezas fabricadas en aluminio y tarda 20 segundos en abrirse o en cerrarse de forma totalmente automática. Con el techo plegado, la capacidad del maletero es de 180 litros y cuando el coche vaya cubierto, ese espacio aumenta hasta los 310 litros, más que la generación que todavía se vende, que cuenta con 260 litros de maletero.

Habrá tres mecánicas disponibles, todas ellas de seis cilindros y con potencias de 204, de 258 y de 306 caballos. Las tres cuentan con medidas EfficientDynamics, así que según los datos de BMW, el nuevo Z4 "tiene una relación muy favorable entre dinamismo y bajos niveles de consumo y emisiones".

Por esto, la versión menos potente, denominada sDrive23i, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, consume una media de 8,5 litros a los cien y emite 199 gramos de CO2 por kilómetro. El sDrive30i (el propulsor de 258 CV) necesita 5,8 segundos para hacer el 0-100, consume también 8,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones son de 199 gr/km. La versión de 306 caballos (sDrive35i) alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos, tiene un consumo medio de 9,4 litros a los cien y unas emisiones medias de 219 gramos por kilómetro.

Los tres motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque, opcionalmente, habrá disponibles cambios automáticos. El primero es uno deportivo de seis marchas con Steptronic, que ofrece al conductor la posibilidad de cambiar de velocidad manualmente. Lo podrán montar las versiones sDrive23i y sDrive30i. El segundo cambio automático es uno de siete marchas y doble embrague que estará disponible únicamente para el Z4 sDrive35i.

El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, control de estabilidad, airbags frontales, de cabeza y de tórax (estos dos últimos van integrados en los laterales de los respaldos de los asientos y, en caso de un choque lateral, se inflan cubriendo una gran superficie desde la base de los respaldos hasta el límite superior de los apoyacabezas) y faros bi-xenón.

El nuevo Z4 incorporará también la nueva generación del sistema iDrive, una serie de mandos con los cuales se manejan todas las funciones de entretenimiento, información, navegación y telecomunicación.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
vicente
16/12/2008

La compra de un coche X5 nuevo en renting con todos los extras de seguridad. Comprar antes de fin de año.

Admin
17/12/2008

Vicente,

si sigues este enlace http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/BMW/X5.html verás todas las versiones del X5. Eliges la que quieras e introduces tu CP. En la siguiente pantalla te aparecerá el precio y tú puedes añadir los opcionales que quieras.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.