PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi comenzará en enero a producir la versión más exclusiva del A1.

Estará a la venta a mediados del año próximo.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha anunciado que a partir del próximo mes de enero se comenzarán a producir las 333 unidades que compondrán la edición limitada A1quattro, la versión más exclusiva de la exitosa serie A1. Esta versión, según han señalado desde la propia compañía automovilística estará disponible en nuestro país a mediados del año próximo.

El A1 quattro  vendrá equipada con un motor de dos litros turboalimentado de 256 CV de potencia y 350 Nm de par y con tracción a las cuatro ruedas. De esta manera, el A1 quattro logrará acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.

Además de por su excelentes prestaciones, este modelo destaca también por su bajo nivel de consumo. Más concretamente, el modelo cuenta entre otras novedades con la inyección common rail, un turbocompresor con intercooler o la bomba de aceite regulada, que le permite mantener este nivel alto de prestaciones consumiendo un promedio de 8,5 litros a los 100 kilómetros. Asimismo, el A1 quattro destaca también por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que se combina con una precisa caja de cambios de seis velocidades, colocando al modelo en la vanguardia técnica de los coches pequeños.

Exteriormente esta edición limitada del A1 también es muy especial. Para empezar solo está disponible en color Blanco Glaciar metalizado, y su techo está pintado en color negro brillante. Asimismo, el paragolpes delantero será musculoso, y el marco y rejilla de la parrilla estarán terminados en negro brillante. Por su parte, la parrilla, el arco del techo y las insignias traseras llevarám decoración sport quattro y las ventanillas traseras estarán tintadas.

Con  3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto,  este modelo  es ligeramente más largo que el modelo en que se basa. Además, la capacidad del maletero es de 210 litros, pudiendo llegar a los 680 litros tan solo abatiendo los asientos traseros.

Por su parte, el interior destaca también por la elegancia y la deportividad. Como ejemplo de esto tenemos el cuadro de instrumentos que en este modelo incorpora agujas blancas, un tacómetro rojo, el logotipo de quattro y la pantalla a color para el sistema de información para el conductor. Asimismo, en el interior destacan también los asientos y apoyabrazos cubiertos en cuero Napa Seda con costuras en contraste de color rojo y por los pedales de acero inoxidable mate.

En lo que al equipamiento se refiere, el Audi A1 quattro incorporará entre otros elementos faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.

Asimismo, incorporará un equipo de información y entretenimiento que  incluirá entre otros elementos un intercambiador de CD, un sintonizador de radio digital, la interfaz de música y el sistema Audi MMI de navegación plus.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la segunda generación del A1

Llegará a los concesionarios a finales de año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

21/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi A1 1.4 TDI ultra 90 CV

El utilitario alemán mantiene su posición de liderazgo en su competido segmento.

NOTICIAS

21/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La planta de española de Martorell fabricará la próxima generación del Audi A1

La producción del utilitario alemán arrancará en 2018.

NOTICIAS

16/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A1recibe la nueva versión especial 'Active Kit'

Ofrece un equipamiento exterior e interior que mira por la deportividad.