PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanza una nueva generación del A4

Con un nuevo diseño y mejoras en tecnología y motorizaciones.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de  anunciar que lanzará la octava generación de su popular modelo A4 a finales de este año. Esta nueva generación, según hemos podido saber, contará con nuevas soluciones en los ámbitos del motor, el tren de rodaje y del infotainment, así como con un diseño más moderno y vanguardista.

Así, el diseño de este nueva generación del A8 se ha vuelto más claro y distintivo. Destacan, en el frontal, las líneas horizontales más marcadas y el capo que se curva en este modelo con mayor fuerza.  Además, según han señalado desde Audi, la parrilla cambia de color en función de la versión elegida y el parachoques, que presenta un nuevo diseño, incorpora nuevas rejillas y planos faros antiniebla, en la versión berlina y el Avant.

Por su parte, los faros presentan cambios en todas las versiones. De manera opcional, este modelo se puede equipar con los faros xenón plus que incorporan una luz diurna en tecnología Led que dibuja una elegante hebilla y el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica. En cuanto a la gama de colores para la carrocería, en este modelo incluye 15 pinturas, entre las que se cuentan seis nuevos tonos.

El interior del nuevo A4 presenta también importantes novedades. Así, en el nuevo Audi A4, se ofrece a los clientes una amplia oferta de volantes de nuevo diseño, entre los que destaca el volante deportivo de cuero con corona achatada en su parte inferior. Al mismo tiempo, en este modelo se han incorporado numerosos elementos y se han mejorado otros muchos como las palancas en la columna de dirección o la llave de contacto. Todo ello para dar una sensación más deportiva a bordo. Además, todos los colores interiores, a excepción del negro, son de nueva selección y la gama de tapizados también ha sido modificada.

En lo que a la gama motorizaciones se refiere, el nuevo A4 ha  conseguido reducir sus valores de consumo en hasta un 11%, incrementando en muchos casos la potencia y el par motor. Así, tanto la berlina como el Avant se pueden combinar con seis motores TDI y cuatro de gasolina, con potencias que oscilan entre los 120 y los 272 caballos, mientras que la versión allroad quattro está disponible en tres motorizaciones diferentes.

Según han señalado desde Audi, los modelos berlina y Avant con tracción delantera incorporarán de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque para la mayoría de las versiones se ofrece opcionalmente el multitronic de variación continua. Por su parte, las versiones quattro montan el cambio manual o bien una caja S tronic de siete velocidades.

En materias de sistemas de asistencia, el nuevo Audi A4 incorpora una amplia gama de sistemas entre los que se encuentran el sistema de información al conductor con detector de fatiga que viene incorporado de serie para todas las versiones de este nuevo modelo y el Audi adaptive cruise control, un sistema basado en radar que mantiene al A4 a la distancia adecuada con respecto al vehículo precedente en todo momento.

Por último, desde Audi han querido dejar claro que aunque la nueva Serie A4 se ha revalorizado enormemente, el incremento en los precios es insignificante, y en muchos casos incluso se ha podido reducir el precio gracias a la importante reducción de emisiones de CO2.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Javier
29/11/2011

Es una actualización, no un nuevo modelo, ojo al titular que puede llevar a equívocos.

No obstante, una decisión muy buena por parte de Audi de hacer una actualización del a4 ahora que el nuevo bmw serie 3 sale a la venta y entre ambos junto al clase c de mercedes se disputan el título a mejor berlina premium de su categoría.
Un saludo.

benjamin
04/01/2012

me gustaria hacer una prueba del A4

Admin
05/01/2012

Benjamín,

nosotros no somos un concesionario y no disponemos de unidades para hacer pruebas. Vete al concesionario de tu ciudad para ello. Lo que sí puedes hacer en nuestra web es comparar precios de coches nuevos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la quinta generación del A4

Estará disponible en los concesionarios en otoño.

NOTICIAS

24/01/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza la serie especial S line edition en la gama Audi A4.

Disponible en versiones A4 berlina y A4 Avant

NOTICIAS

20/04/2013 Goti Martínez Pérez

Audi mejora el equipamiento del A4 "Advanced Edition"

Ampliando su equipamiento

NOTICIAS

04/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi A4 logra la máxima puntuación en los test Euro Ncap

Con estos resultados la berlina alemana se posiciona como uno de los modelos más seguros del mercado.