PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Audi A8

El precio de partida en España es de 97.460 euros.

Audi inicia la comercialización del nuevo A8, del que ya se admiten pedidos. El nuevo buque insignia de la marca llega a finales de noviembre con dos motorizaciones V6, una diésel y otra de gasolina, con potencias respectivas de 286 CV para el A8 50 TDI, y de 340 CV en el caso del A8 55 TFSI. El precio de partida en España es de 97.460 euros.

Las ventas en España del nuevo Audi A8 comienzan con los motores V6 turbo de 3.0 litros, tanto en variante diésel como en gasolina. En ambos casos disponen de la tracción integral quattro, de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y de una alternativa de carrocería con batalla larga, el Audi A8 L, que aumenta la distancia entre ejes en 13 centímetros respecto a la versión estándar. El precio para el A8 50 TDI parte desde 97.460 euros, y de 104.560 euros para el A8 55 TFSI. En el caso de las versiones de batalla larga, el precio del A8 L 50 TDI es de 100.360 euros, y de 107.580 euros en el caso del A8 L 55 TFSI.

El Audi A8 50 TDI cuenta con una cilindrada de 2.967 cc y desarrolla una potencia de 286 CV, con un par máximo de 600 Nm. Este propulsor permite que el nuevo modelo, con sus 5,17 metros de longitud en la configuración de carrocería normal, pueda pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, limitada de forma electrónica. A pesar de esas excelentes cifras, su consumo medio de combustible en el ciclo de homologación europeo NEDC es de sólo 5,6 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 145 g/km.

Por su parte, el Audi A8 equipado con el motor turbo de 3.0 litros con inyección directa de gasolina tiene una potencia de 340 CV, mientras que su par máximo se sitúa en los 500 Nm. Esto permite a dicha versión acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,6 segundos, una cifra que en este caso es una décima superior para la carrocería A8 L. El consumo medio de combustible se mantiene en 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos en cualquiera de las dos carrocerías, con unas emisiones de C02 de 176 g/km.

Ambos motores utilizan un alternador de arranque con correa, ligado al sistema eléctrico principal de 48 voltios. Esta tecnología, conocida como mild-hybrid, permite la marcha por inercia con el propulsor apagado y su arranque se realiza con la mayor suavidad cuando es necesario. También cuentan con una función start/stop ampliada y un sistema de recuperación de energía que puede llegar a recargar hasta 12 kW en las fases de frenada. Además, esta tecnología posibilita alimentar novedosos sistemas electromecánicos, como la suspensión activa. Todo ello tiene un efecto combinado muy positivo para la eficiencia de los motores, que pueden conseguir un ahorro de combustible de en torno a los 0,7 l/100 km en conducción real.

Completo equipamiento de serie

El nuevo Audi A8 ofrece más de 40 sistemas de asistencia al conductor. Las dos versiones V6 disponibles en el lanzamiento ofrecen idéntico equipamiento de serie, salvo el tamaño de las llantas. Entre los múltiples elementos de confort y seguridad caben destacar la columna de dirección regulable eléctricamente y con un volante multifunción de cuero que incorpora las levas del cambio; la iluminación interior con LEDs; el climatizador de dos zonas; el Audi parking system plus delantero y trasero con cámara de marcha atrás; los asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica; el Audi connect Safety & Service; el MMI navegación plus, junto a las dos pantallas táctiles de la consola central; el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas; el sistema Audi pre sense city con protección de peatones; el indicador de pérdida de presión de neumáticos; los faros y pilotos de LED; una suspensión neumática adaptativa regulable… y así, hasta un largo etcétera que se completa con una completa lista de opciones.

La cuarta generación del Audi A8 se irá completando con nuevas versiones. A mediados del próximo año, le tocará el turno al híbrido A8 L e-tron, que sumará una potencia conjunta de 449 CV y podrá recorrer en modo eléctrico una distancia aproximada de 50 kilómetros, además de incorporar un sistema de carga inductiva a 3,6 kW mediante la tecnología Audi Wireless Charging (AWC). Junto a él llegará también el A8 L W12 de 585 CV, mientras que para más adelante está prevista la llegada de los motores V8: el 4.0 TFSI, con 460 CV; y el 4.0 TDI, con 430 CV.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la suspensión activa predictiva del Audi A8

Sólo puede solicitarse inicialmente para las versiones de gasolina.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

17/02/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Audi A8 se completa con la versión 60 TFSIe quattro

Ya está disponible con las dos carrocerías. Se puede adquirir desde 119.510 euros.