PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza al mercado el insignia GSi

Ya está a la venta desde 45.500 euros.

El Opel insignia GSi ya se encuentra disponible en España. La versión Grand Sport de cinco puertas está a la venta desde 45.500 euros (ver precios), mientras que la variante Sports Tourer (carrocería familiar) se puede adquirir desde 46.700 euros (ver precios).

La carrocería luce un diseño exclusivo, gracias a las grandes entradas de aire en el frontal, los paragolpes exclusivos GSi y las taloneras en los laterales de la carrocería, junto con el spoiler trasero exclusivo lo dejan claro. Además, en su interior destacan los asientos deportivos certificados por AGR o, alternativamente, los nuevos asientos semibaquet “performance” especialmente diseñados para el GSi y tapizados íntegramente en piel. Estos últimos vienen dotados de ajuste eléctrico para el conductor y el acompañante delantero, calefacción, ventilación, función de masaje y regulación del apoyo lateral. Por último, los pedales de aluminio aportan otro toque de deportividad.

El modelo de acceso a la gama GSi es el Grand Sport, que equipa el motor 2.0 litros Turbo de gasolina de 260 CV. Esta motorización desarrolla un generoso par de 400 Nm entre las 2.500 y las 4.000 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para aquellos que prefieran un propulsor diesel, el Insignia GSi también está disponible con el nuevo motor 2.0 BiTurbo de 210 CV, que entrega un poderoso par de 480 Nm a 1.500 rpm.

Un chasis más sofisticado

Además, ambas versiones vienen de serie con el chasis deportivo FlexRide, tracción integral con reparto vectorial del par motor, neumáticos del altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4S y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que permite el cambio manual con las levas situadas tras el volante.

El chasis cuenta con una puesta a punto específica: los muelles más cortos rebajan la altura de la carrocería del GSi en 10 mm comparado con el modelo normal, y los amortiguadores deportivos, exclusivos en este modelo, reducen los movimientos de la carrocería al mínimo.

El chasis electromecánico FlexRide adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo; el sistema optimiza también la calibración del pedal del acelerador, ofreciendo una respuesta más rápida, y elevando los puntos de cambio de la caja de cambios automática de ocho velocidades. En función del modo de conducción elegido - Standard, Tour o Sport – la respuesta de la dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso (Sport). Exclusivo para el GSi es el modo “Competición”, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos tener menor balanceo y desconectar el control de tracción. Y si el conductor del Insignia GSi quiere tener todo bajo control, también puede cambiar de marcha con las levas situadas en el volante.

El sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento, es el complemento perfecto para el chasis deportivo. Un doble sistema de embrague reemplaza el diferencial convencional del tren trasero, asegurando una transmisión más precisa de la potencia a cada una de las ruedas traseras. Esto significa que el Insignia GSi va exactamente por donde marca el conductor. Además, los frenos desarrollados por Brembo aseguran una impresionante capacidad de deceleración, incluso a altas velocidades.

Para una conducción más segura y confortable durante la noche, el insignia GSi equipa de serie el sistema adaptativo de iluminación matricial LED IntelliLux.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Gustavo Rodriguez
08/02/2018

Fernando,

Las diferencias entre ambos modelos, tal y como publicamos de manera detallada en el artículo, se centran en los detalles estéticos de la carrocería, en los asientos delanteros y en el chasis, que cuenta con un reglaje más deportivo.

En el siguiente enlace puede ver todos los concesionarios de Opel en España:

https://www.cochesyconcesionarios.com/red-concesionarios/marcas/concesionarios-opel.html

fernando martin santos
08/02/2018

Me gustaria saber que diferencias existen entre el insignia grand sport y el gsi si los dos tienen 260 cv.
Tambien me gustaria verlos en algun concesionario y a ser posible probarlos. Gracias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado Opel Insignia

Está disponible con dos carrocerías y una nueva gama de motores.

NOTICIAS

15/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia amplía su gama de motores

La berlina de la firma alemana incluye ahora una nueva motorización de gasolina de 170 CV.

NOTICIAS

14/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia se pone al día

Incorpora mejoras en su aerodinámica, motores, interior y equipamiento.

NOTICIAS

09/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia se renueva

Saldrá a la venta el próximo año.