PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el nuevo Rio GT-Line

Estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018.

Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, que es el último modelo en recibir esta versión deportiva, tras el lanzamiento en el Sportage y Picanto. Estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018, y se venderá con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie.

Su carrocería presenta un diseño específico, gracias a la parrilla "tiger-nose" con acabado cromado y negro brillante, las llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17" y las luces de niebla de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las del cee'd GT y el pro_cee'd GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Estarán disponibles cinco acabados de pintura: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver

En el interior, los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en "D". Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el salpicadero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

Al Rio GT-Line lo impulsa el motor T-GDi 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia. Este motor de tres cilindros T-GDi de 1,0 litros proporciona al Rio GT-Line una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm y 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm. Esta motorización se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta combinación mecánica, el Kia Rio ofrece un consumo de 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC) y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

Disponible con un completo equipamiento de seguridad

El GT-Line estará disponible con muchas características familiares para los clientes actuales del Rio, incluidos pedales de aluminio de serie y grupos ópticos dobles, que giran hacia la curva cuando el conductor mueve el volante.

La gran pantalla flotante de 7,0" (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto para una integración total del smartphone. La cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento. .

El nuevo Rio es el coche del segmento B más seguro que se haya fabricado, gracias a un bastidor hecho con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina). Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP cuando está equipado con las tecnologías ADAS opcionales, el Rio ofrece asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones. El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente*. El FCA está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible para los clientes desde el tercer trimestre de 2018.

El Rio GT-Line también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta. Este sistema monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y muestra uno luminoso en la instrumentación.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
jose
05/06/2018

precio de este kia me intereza compraerlo

Gustavo Rodriguez
05/06/2018

José,

En el siguiente enlace tienes el precio que solicitas: https://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/kia/rio.html

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

30/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Rio 1.0 T-GDi MHEV iMT 120 CV GT Line

Se actualiza con versiones de hibridación ligera, una estética levemente modificada y novedades en su equipamiento.

NOTICIAS

15/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Rio ya está a la venta en toda la red de concesionarios Kia Motors

La versión de acceso se puede adquirir desde 10.900 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

08/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Rio 1.0 T-GDi 100 CV

La cuarta generación se sitúa entre los mejores de su categoría.

NOTICIAS

03/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Kia Rio saldrá a la venta en primavera

Tendrá una garantía de 7 años o 150.000 km de serie.