PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/01/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos de los renovados coupé y cabrio de la clase S

Las primeras entregas del Coupé se realizarán en enero, mientras que el Cabrio llegará en abril.

Las versiones de dos puertas de la Clase S están disponibles para nuevos pedidos, que serán entregados a los clientes en enero en el caso del coupé y en abril en el del cabrio (ver todos los precios). Estos modelos se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina. Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de mandos y visualización con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento.

Un equipo reservado en exclusiva a los modelos de dos puertas, en donde forma parte del equipamiento de serie, son las luces traseras en tecnología OLED. Aún más dinámico es el nuevo motor V8 biturbo del Mercedes-Benz S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio, que además incorporan ahora de serie la línea AMG.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de estos modelos. Ambos incorporan un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 acentúan el aspecto dinámico. La línea de equipamiento AMG Line, de serie para el mercado español, es más dinámica, como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire con dos perfiles cromados en cada abertura.

Mayor precisión en el tren de rodaje

El tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas se introdujo en 2014 en la Clase S Coupé como primicia mundial en un automóvil de serie. Este equipo es parte del equipo de serie del Mercedes-AMG 65 Coupé e inclina la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes. El innovador sistema reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas. La regulación del tren de rodaje se ha perfeccionado aún más en la nueva Clase S Coupé. La nueva cámara estereoscópica del sistema se distingue por un rendimiento claramente mejorado, de manera que puede funcionar en un margen superior de velocidad, hasta 180 km/h.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

En cuanto a motorizaciones se refiere, ahora el nuevo motor V8 biturbo del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio precisa hasta un 8% menos de combustible que su antecesor. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC (sólo coupé). De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. Otra particularidad es la disposición de los turbocompresores en la «V» que forman las bancadas de cilindros. El nuevo V8 desarrolla 469 CV y 700 Nm.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Mercedes-Benz S 560 e

Llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones".

NOTICIAS

18/09/2020 Goti Martínez Pérez

Arranca la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen

La firma alemana ha invertido 730 millones de euros.

NOTICIAS

10/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta la séptima generación del Clase S

Llegará a los concesionarios en diciembre de 2020.

NOTICIAS

09/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Maybach presenta el renovado Clase S

El inicio de las ventas está previsto para abril de 2018.