PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia nos enseña la nueva gama 2019 del Sorento

Incorpora mejoras en su carrocería, interior, equipamiento y bastidor.

Kia Motors ha presentado el renovado Sorento en el Salón Internacional de Los Ángeles. El SUV de mayor tamaño de la marca coreana presenta serie de mejoras visuales y funcionales en el exterior y el interior. Además de los cambios estéticos de su carrocería, el habitáculo mejora en calidad e integra las últimas tecnologías como detección de la atención del conductor, ayuda para el mantenimiento en el carril o el equipo de sonido QuantumLogic Surround Sound. En el apartado mecánico, el Sorento ahora combina su V6 de 3,3 l con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

Profundizando en sus cambios estéticos, cabe destacar que, ahora, el frontal presenta una rejilla del radiador con un diseño más detallado, flanqueada por una nueva configuración de los grupos ópticos. Estos nuevos faros ofrecen iluminación LED completa en los niveles de equipamiento superiores: SX y SXL. Los faros antiniebla de estilo "cubo de hielo" también se han rediseñado con lámparas de proyección para equipamientos EX y SX, mientras que SXL incorpora unos LED más distintivos. Los paragolpes también son nuevos.

La parte posterior de este crossover también se ha realzado con un nuevo diseño del paragolpes, luces traseras mejoradas (de LED para los equipamientos EX y superior), portón trasero revisado y una salida de escape más deportiva. Además, ahora el Sorento puede tener tres nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas según el nivel de equipamiento.

Habitáculo mejorado

El interior también cuenta con una serie de actualizaciones y mejoras, que incluyen un volante nuevo con mejor tacto, un nuevo pomo del cambio y una instrumentación revisada, con gráficos mejorados. El cambio de imagen también incluye modificaciones de las salidas de aire y del diseño de la consola central. Aunque estos son cambios menores individualmente, el efecto acumulativo es un espacio interior más atractivo a la vista, el tacto y el manejo.

En 2019, el Sorento ofrecerá soporte lumbar eléctrico bidireccional en el asiento del acompañante en los equipamientos SX y SXL. Además, el habitáculo del Sorento también ofrece climatizador (HVAC) de doble zona y techo solar panorámico, así como tapicería de cuero Napa de primera calidad, similar a las de la nueva y emocionante berlina deportiva de Kia, el Stinger. Los nuevos colores del interior y la tapicería disponibles son caoba y terracota para los acabados SX y SXL, respectivamente. Los remates que realzan el interior son de serie en todos los niveles de equipamiento.

El Kia Sorento tiene una completa dotación de tecnología, incluido un sistema mejorado de navegación AVN 5.0 con Android Auto y Apple CarPlay en los niveles de equipamiento superiores. El nivel básico L tiene una interfaz de usuario estándar de 7 pulgadas (18 cm), también equipada con Android Auto y Apple CarPlay. Para eliminar la necesidad de un cable de carga, ahora hay una estación de carga inalámbrica disponible para dispositivos Android 6 compatibles, así como Apple iPhone 8 y iPhone X.

Otra de las grandes novedades que presenta el Sorento, es el nuevo sistema estéreo de la marca Harman Kardon de 630 W y 10 altavoces con un amplificador de 11 canales, que incluye las tecnología Clari-Fi2 y QuantumLogic Surround Sound recientemente desarrolladas. Clari-Fi funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos en la compresión digital de la música, mientras que QuantumLogic extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara, refinada y llena de detalles. En definitiva, el resultado es una experiencia de escucha más real y placentera.

Nuevo cambio automático de 8 velocidades

El Sorento se sigue ofreciendo con versiones de tracción delantera o total. En el mercado norteamericano estará disponible con una motorización GDI de 4 cilindros en línea y 2,4 l o GDI V6 de 3.3 l. Para el año modelo 2019 ya no se ofrecerá el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,0 l. Sin embargo, actualmente se está desarrollando un nuevo motor diésel con los últimos sistema de control de emisiones, del que contaremos más detalles próximamente.

El motor existente de 2,4 litros ofrece 185 CV y está acoplado a una más eficiente caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente Sportmatic. Por su parte, el V6 del Sorento proporciona una potencia máxima de 290 CV, conectado a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que también tiene la berlina premium Cadenza. El resultado es una interacción notablemente más suave y lineal entre el motor y la transmisión. Esta combinación mantiene la capacidad de remolque de Sorento de 2.268 kg cuando está equipado con tracción total.

Para lograr una conducción de mayor calidad, se ha reemplazado en todas las versiones la configuración anterior del Drive Mode Select con el nuevo Smart Shift & Drive. Este nuevo dispositivo activa automáticamente el modo de manejo óptimo (Eco, Sport o Smart) en función del estilo de conducción o se puede configurar según las preferencias del conductor.

El conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, ahora es estándar en los niveles de equipamiento EX y superiores. Además del sistema de alerta de colisión frontal (FCWS), el control de crucero activo (SCC), la detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), la alerta de tráfico cruzado posterior y monitorización del entorno (SVM), el Sorento ofrece ahora la detección de la atención del conductor (DAW) y la asistencia para el mantenimiento en el carril (LKA). El sistema DAW está diseñado para detectar si se ha reducido la concentración del conductor, mediante una monitorización del vehículo y de la conducción. Si detecta fatiga del conductor o una conducción desatenta, emite advertencias visuales y audibles, incluyendo una taza de café en el cuadro de instrumentos, para invitar al conductor a tomar un descanso. El LKA avisa al conductor si el vehículo se va a salir involuntariamente del carril e incluso puede dirigirlo a su posición original.

Adicionalmente, todos las versiones de Sorento continúan ofreciendo dispositivos de seguridad activa estándar tales como control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistencia en frenadas de emergencia (BAS), Asistencia de arranque en rampa (HAC), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y antibloqueo de frenos (ABS). Las tecnologías adicionales como limitación del riesgo de vuelco (ROM) y control de frenada en curva (CBC) son de serie en las versiones con tracción total para un mejor control dinámico.

Más estable, confortable y refinado

Se ha mejorado la estructura, que ahora ofrece un 53 de acero de alta resistencia. La extensa aplicación de adhesivos industriales, el uso de juntas de doble labio, así como las técnicas de soldadura láser y de diámetro grande se combinan para hacer que el Sorento sea sólido y resistente.

La geometría de la suspensión y el tacto del sistema de dirección del Sorento también presentan mejoras para ofrecer una conducción más eficaz y confortable. La estabilidad y el confort de suspensión están optimizados mediante un bastidor auxiliar en forma de "H", soportes de cuatro casquillos y amortiguadores con freno hidráulico de rebote. Los amortiguadores traseros montados verticalmente contribuyen a un viaje cómodo en todas las condiciones de circulación. La dirección asistida por un motor montado en la cremallera (R-MDPS) tiene un motor eléctrico engranado directamente en la cremallera, lo que mejora su respuesta y tacto.

El Sorento continúa ofreciendo un sistema de tracción total, diseñado para dirigir automáticamente la potencia hacia las ruedas con adherencia. Cuando las condiciones requieren una mayor capacidad de tracción, el modo de bloqueo 4WD divide la potencia del motor de manera uniforme entre los ejes delantero y trasero. El sistema también proporciona a los conductores la estabilidad añadida del control de par vectorial en curva (TVCC), que se activa cuando los sensores de guiñada y dirección detectan un subviraje no deseado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2014 Goti Martínez Pérez

Kia presenta el nuevo Sorento

Debutará en el Salón de París el próximo 2 de octubre.

NOTICIAS

18/06/2012 Goti Martínez Pérez

Kia muestra las primeras imágenes del Sorento

Se lanzará durante este año

NOTICIAS

15/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Sorento se pone al día

Presenta una ligera actualización que afecta a su equipamiento.

NOTICIAS

11/08/2014 Goti Martínez Pérez

Kia presenta la nueva generación del Sorento

Gana en tamaño, calidad, equipamiento y tecnología.