PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

La versión más deportiva del SUV italiano está a la venta desde 104.000 euros.

Hoy se abren los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el primer "Quadrifoglio" que también es un SUV y la versión más deportiva y potente de este modelo. Está disponible desde 104.000 euros (ver todos los precios).

El nuevo modelo de Alfa Romeo equipa un motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Se puede utilizar de manera manual mediante unas levas de cambio de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.

Con esta motorización, el Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Por primera vez, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Para conseguir un consumo más ajustado, esta motorización ofrece un sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente.

La versión más deportiva del Stelvio equipa un diferencial que optimiza la tracción. Los dos embragues, controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par de cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite de conducción. Esto permite conducir el vehículo de manera segura y siempre muy divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.

Un chasis muy sofisticado

Para el eje delantero del Stelvio Quadrifoglio se ha elegido una suspensión de cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semivirtual, que optimiza el efecto de filtrado y permite girar de manera rápida y precisa. Es una exclusiva Alfa Romeo que, manteniendo constante la huella en el suelo del neumático en curva, es capaz de garantizar altas aceleraciones laterales.

La amortiguación está asegurada por elementos de control electrónico que se adaptan instantáneamente a las condiciones de marcha, lo que permite optar entre un comportamiento más deportivo o más confortable. Este sistema controla de forma continua y activa las suspensiones y los amortiguadores para reducir el movimiento del automóvil en todas las condiciones de conducción.

Como opcional, después del lanzamiento, el Stelvio Quadrifoglio se podrá equipar muy pronto con discos de freno cerámicos de carbono, que aseguran tanto una reducción de peso (17 kg menos en comparación con los de serie), como una mayor resistencia mecánica, también a las temperaturas más altas.

La carrocería cuenta con detalles diferenciadores. De este modo, el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería; en los cuatro terminales de escape y en la parte trasera corta, una solución de estilo inconfundible que forma parte de la tradición Alfa Romeo. Además, el habitáculo del Stelvio Quadrifoglio ofrece elementos como la fibra de carbono, piel y Alcántara.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

15/04/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo Stelvio 2022: refuerza su equipamiento de conectividad, seguridad y confort

Además, el SUV italiano se ofrece ahora con cinco años de garantía.

NOTICIAS

04/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Alfa Romeo Stelvio estrena un nuevo nivel de acabado

Se denomina Sprint Plus y ya está disponible con dos motorizaciones.