PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/11/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar refuerza la gama del XE con la llegada de la tracción integral y con un nuevo sistema multimedia

La nueva tracción integral mejora la motricidad y el reparto de par a demanda en todo tipo de condiciones climatológicas.

La berlina británica presenta un par de novedades que el permiten reforzar y mejorar su gama. Además de incorporar un nuevo sistema de tracción integral, el XE también se beneficia de un nuevo sistema multimedia de última generación.

Con la incorporación de InControl Touch Pro, el nuevo Sistema de Información y Entretenimiento de última generación de Jaguar; el sistema de tracción integral inteligente con reparto de par a demanda (Intelligent Driveline Dynamics); el sistema de configuración propia de los reglajes del coche (Configurable Dynamics) empleado en el superdeportivo F-TYPE y una gama más amplia de avanzados sistemas de asistencia al conductor, el XE ofrece un manejo aún más convincente.

InControl Touch Pro es el State-of-the-Art en lo que a comunicación y entretenimiento se refiere, y ha sido diseñado en torno a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas tipo tablet que ofrece una amplia capacidad de respuesta y gráficos de excelente calidad. Cuenta con navegación inteligente capaz de avisar de un retraso a otras personas, acceso Wi-Fi disponible para ocho dispositivos, y otras aplicaciones de tecnología portátil, que garantizan que el nuevo XE esté siempre conectado.

Tracción total en exclusiva para los motores diésel

La tracción integral (AWD) fue diseñada para el XE desde el primer día. Está disponible exclusivamente con los propulsores diésel Ingenium de 180 CV con transmisión automática de ocho velocidades, mejorando el comportamiento dinámico y la motricidad del vehículo. El par se transfiere a las ruedas delanteras solamente cuando es necesario, manteniendo intacta la agilidad inherente a la propulsión trasera propia del carácter del XE.

El sistema de tracción integral AWD se beneficia de la mejora que aporta el nuevo AdSR (Adaptative Surface Response) que controla la transmisión de potencia cambiando el mapa del motor y del Control Dinámico de Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) adaptando ambos a las condiciones de la carretera para ofrecer la mayor seguridad activa en cada momento. El nuevo AdSR aprovecha la dilatada experiencia y la posición de liderazgo del Grupo Jaguar Land Rover en el mundo de las tecnologías y sistemas de tracción integral AWD.

La combinación única que representan la tracción integral AWD, el AdSR y el revolucionario sistema inteligente de Control Progresivo de Adherencia en todo tipo de Superficies (All Surface Progress Control) permite a Jaguar ofrecer un chasis líder en su categoría a la hora de proporcionar al conductor una mayor confianza en condiciones adversas. El XE es así la berlina deportiva definitiva para todo tipo de condiciones climáticas.

Con diferentes modos de conducción

Desarrollado por primera vez para el F-TYPE, el sistema de Configuración Dinámica (Configurable Dynamics) se ofrece ahora también en el XE, lo que permite al conductor adaptar el carácter del coche a su gusto mediante la selección de ajustes individuales que afectan a la respuesta del acelerador, del cambio automático y de la amortiguación variable.

El XE se beneficia también de una mejora en la gama de sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo Asistencia de permanencia en el Carril (Lane Keep Assist) y Monitorización del estado del Conductor (Driver Condition Monitor), un nuevo sistema que permite detectar y advertir de la fatiga al volante. El XE ofrece igualmente el Limitador de Velocidad Inteligente, (Adaptive Speed Limiter) una tecnología inteligente de apoyo al conductor que aumenta o disminuye la velocidad del vehículo adaptándose automáticamente a los límites de velocidad.

El nuevo Jaguar XE 2.0 diésel de 180CV AWD está disponible para pedido desde 42.400€ en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar y las primeras unidades llegarán en primavera de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.