PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Subaru Levorg ya está en los concesionarios

El modelo familiar de la marca japonesa se puede adquirir desde 29.900 euros.

El nuevo Subaru Levorg es el nuevo modelo con carrocería familiar lanzado por la marca japonesa. Mide 4,69 metros de longitud y sólo pesa 1.531 kilogramos. Su nuevo motor 1.6 DIT de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y 170 CV, fiel a la arquitectura bóxer, consigue un elevado rendimiento y nivel prestacional. Y la tracción total simétrica, otro de los elementos característicos de la marca, supone el complemento perfecto para lograr un automóvil con características únicas. Todas estas propiedades permiten configurar un vehículo con cualidades para ser líder en su clase en comportamiento y manejabilidad.

El Levorg incorpora el nuevo motor 1.6 DIT de 170 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Con estas cifras el Levorg alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 8,9 segundos y un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km, equivalentes a 141 g/km de CO2. Equipa de serie sistema de arranque Stop&Start (ISS) de actuación muy rápida y suave, y está asociado a la caja de cambios Lineartronic CVT con modos de conducción automático y manual-secuencial. Ofrece levas de serie en el volante para el cambio de marchas así como dos perfiles de conducción que se seleccionan a través del mando Si-Drive: Intelligent o Sport, configurados para enfatizar la suavidad y eficiencia o la agilidad y respuesta mecánica, respectivamente.

Su elaborado chasis cuenta con sofisticadas geometrías en ambos trenes, con columnas McPherson de diseño optimizado en el tren delantero y un eje trasero multilink. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, con ajustes de firmeza también orientados a proporcionar la máxima sensibilidad al conductor. Por su parte, la combinación de la tracción total simétrica, junto al control activo de par, proporcionan elevada capacidad de tracción en todo momento.

Esta combinación mecánica, con un reparto de pesos equilibrado, proporciona al Levorg unas características inigualables en cuanto a posición del centro de gravedad, equilibrio y distribución de masas. Sus cuatro discos ventilados garantizan también gran potencia y resistencia de frenada. Según nivel de acabado, ofrece dos diferentes equipos de rueda, con llantas de 17 pulgadas para el acabado Sport Plus y de 18 pulgadas para Executive Plus, ambas con diseños diferentes.

Calidad y espacio en su habitáculo

El  interior cuenta con un meticuloso acabado en el que se combina espacio y facilidad de uso con una calidad de acabado superior. Su versatilidad queda garantizada por un volumen de maletero de 522 litros o por los asientos posteriores con reglaje de sus respaldos en 5 posibles posiciones. Un bajo y amplio piso de carga facilita el transporte de objetos voluminosos o de gran tamaño.

El diseño de cabina adelantada proporciona una óptima relación entre líneas de asientos para conseguir un amplio espacio habitable en todas las direcciones. El conductor goza de un intuitivo y completo puesto de mandos en el que destaca su volante multifunción y diferentes pantallas de información: una de 3,5 pulgadas ubicada entre los relojes principales y otra de 4,4 pulgadas y diseño horizontal bajo una capilla específica sobre el navegador, ambas con tecnología LDC.

Por su parte, el navegador, de serie en los dos acabados, esconde un completo sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz o configuración mediante aplicaciones que se pueden descargar a través de los dispositivos móviles.

Máximo equipamiento de seguridad y confort

Diferentes tomas USB, una toma auxiliar para la entrada de dispositivos de música, acceso y arranque sin llave, innumerables huecos repartidos por todo el habitáculo, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, entre otros elementos, contribuyen a facilitar la vida a bordo de Levorg. Pero su apuesta por la seguridad se refleja en todos los niveles, desde el empleo de aceros de ultra alta resistencia en la carrocería hasta los más complejos sistemas de seguridad integrados en el Paquete Avanzado de Seguridad, de serie en los dos acabados.

Además de incorporar airbag de rodilla para el conductor, como elemento estrella incluye un complejo sistema de Detección de Tráfico Posterior (SRVD) compuesto por el sensor de ángulo muerto (BSD), advertencia ante un cambio de carril (LCA) y alerta de tráfico posterior cruzado (RCTA).

El Subaru Levorg se pone a la venta en el mes de octubre haciendo valer otra de sus principales cualidades: su relación entre valor y producto. Su versión Sport Plus tendrá un precio final de 29.900 euros, mientras que el Executive Plus costará 31.900 euros, precio final ya con la correspondiente campaña comercial aplicada.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

22/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa

Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.