PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki repite como la marca de coches compactos más deseada del mundo

Según los datos publicados por IHS Automotive.

Suzuki es la marca de coches compactos más deseada del mundo, según los datos publicados por IHS Automotive. Suzuki es la primera opción de compra en los segmentos A y B definidos por IHS Automotive, lo que confirma la calidad y competitividad de la gama de modelos de Suzuki en estos segmentos; y la implantación mundial de la marca, presente en la mayoría de los mercados mundiales.

Es el segundo año –y de forma consecutiva- que Suzuki encabeza esta lista, en la que aventaja claramente al segundo y tercer clasificados. El dominio de Suzuki es tal, que ha vendido el doble de automóviles de estos segmentos que el séptimo clasificado de la lista, Volkswagen.

Recientemente, Suzuki alcanzó otro importante hito, al superar los 25 millones de automóviles vendidos en Japón, desde el primer Suzulight que comercializó en el año 1955. En septiembre de 2017, las ventas históricas globales de la marca superaron los 62,6 millones de automóviles.

La producción de Suzuki en los primeros ocho meses del año ha sido de 2.190.676 automóviles, un 13% más que en el mismo periodo de 2016. De todos ellos, 1.539.487 unidades fueron fabricadas fuera de Japón, mientras que 651.189 se construyeron en el país asiático.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.