PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki presenta el nuevo Ignis

Las ventas comenzarán en Europa en enero de 2017.

Suzuki nos muestra su nuevo crossover compacto global, el Ignis. Las ventas comenzarán en Europa en enero de 2017 tras lo cual el modelo será presentado también en otros mercados.

El nuevo Ignis estrena plataforma, que optimiza mucho mejor el espacio disponible -se minimizó el espacio destinado al motor, al tiempo que se incrementó el espacio dedicado a los pasajeros y al equipaje-. Precisamente, ahora el maletero tiene una capacidad de 267 litros, que puede aumentar deslizando y plegando los asientos traseros.

El habitáculo cuenta con espacios de almacenaje extremadamente útiles. Además del diseño en dos partes de la guantera, hay huecos para botellas en las consolas central y traseras, y en las puertas delanteras y traseras. La premisa general que se siguió en el diseño fue maximizar la comodidad para el día a día.

La altura mínima al suelo de 180 mm del Ignis hace que la conducción en vías irregulares sea aún mejor. Además permite al conductor estar en una posición elevada que le da mayor visibilidad y hace la conducción más sencilla. Esta altura del asiento también favorece la entrada y salida del vehículo.

Un motor y dos cajas de cambio

El Ignis es movido por un motor de gasolina 1.2 DUALJET (K12C), que está asociado a un sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) para conseguir un mayor ahorro de carburante.

El SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) es un sistema híbrido compacto y ligero que integra un generador de potencia, un motor eléctrico y un pack de baterías de ion-litio. Es el sistema óptimo para ser utilizado en coches compactos, que aprovecha el par del motor eléctrico y la eficiente regeneración de potencia del sistema para conseguir una economía de combustible aún mayor.

El Ignis está disponible con dos tipos de transmisiones: manual o automática de cinco velocidades en ambos casos.

El nuevo modelo de Suzuki utiliza el Sistema de 4x4 ALLGRIP AUTO de Suzuki. Al distribuir automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre, el sistema consigue un ahorro de combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo. El sistema ALLGRIP AUTO da al conductor tranquilidad en la conducción diaria, sobre todo si conduce sobre pavimento deslizante o sobre superficies nevadas.

Muchas novedades en su equipamiento

Su equipamiento es muy completo. Destacan elementos de seguridad como el nuevo asistente a la frenada, aviso de abandono de carril y función de alerta de zigzagueo.

El nuevo Ignis se ofrece en una gama de 14 colores incluyendo tres nuevos colores de carrocería y combinaciones bitono. Los dos colores de la decoración interior se coordinan con el color de la carrocería y permiten al conductor elegir el nuevo Ignis que mejor se adapte a su gusto. De este modo, los dos colores de la decoración interior intensifican la coloración bi-tono blanco y negro del interior: Naranja o Titanio en la parte baja de la consola y en las manetas interiores de las puertas.

El sistema de audio cuenta con una pantalla táctil que es tan intuitiva como un Smartphone. Conecta el Smartphne a través del Bluetooth o con un cable USB para usar las aplicaciones del Smartphone en la pantalla, la cual también se puede usar para manipular la radio, para ver lo que recoge la cámara trasera y utilizarla como navegador.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Jaume
15/12/2016

En principio parece se adecua a mi manera de ver un coche polivalente....

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid 83 CV GLX

Un coche perfecto para uso diario. Su motor de hibridación ligera permite que tenga el distintivo ambiental ECO.

NOTICIAS

25/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki lanza al mercado la edición limitada Red&White en el Ignis

La versión de acceso se puede adquirir desde 14.525 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Suzuki Ignis 1.2 SHVS 90 CV GLX

Se posiciona como la mejor opción posible dentro del segmento A. Es muy versátil, refinado y equipa un excelente motor de gasolina.

NOTICIAS

04/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Suzuki Ignis se actualiza

Todas las versiones estarán disponibles con una motorización de gasolina con tecnología híbrida.