PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el nuevo Niro enchufable

Estará a la venta en Europa durante el cuarto trimestre de 2017.

Desarrollado desde cero como un vehículo específicamente híbrido, el Kia Niro (ver prueba) estrena una versión, en este caso enchufable. Estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2017 (ver todos los precios del modelo que se comercializa actualmente).

Este modelo combina un motor de gasolina GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de litio polímero con alta capacidad, de 8.9 kWh. El más reciente modelo de la gama de crossovers híbridos de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro Híbrido: las emisiones de CO2 bajan hasta 29 g/km (en el ciclo europeo combinado) y ofrece una autonomía en modo eléctrico de 58 km.

La versión enchufable del Niro constituye una convincente alternativa a los crossovers compactos propulsados por un motor convencional de combustión interna, de gasolina o diésel. Ofrece a sus propietarios la posibilidad de realizar los cotidianos recorridos cortos por ciudad con cero emisiones y un bajo coste de utilización.

En el corazón del sistema de propulsión enchufable del Niro está la batería de litio polímero de alta capacidad, que aumenta hasta 8,9 kWh con relación a la de 1,56 kWh del crossover híbrido de Kia. La nueva batería alimenta a un motor eléctrico más potente, de 44,5 kW; casi un 40% más de potencia con relación al de 32 kW de la versión híbrida.

La batería y el motor eléctrico complementan al eficiente motor "Kappa" GDI de 1,6 l, que de forma independiente genera 105 CV y 147 Nm de par. La potencia y el par total del sistema de propulsión del Niro es 141 CV y 265 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 s (0,7 s más rápido que el Niro híbrido convencional).

Con mayor capacidad de batería y más potencia, los ingenieros de Kia establecieron un objetivo de 58 km de autonomía eléctrica. Mientras que el Niro híbrido estándar emite sólo 88 g/km de CO2, en su configuración más eficiente, la variante Híbrida Enchufable disminuye significativamente hasta 29 g/km (en el ciclo combinado europeo)

La potencia se transmite a la carretera a través de una nueva caja de cambio de seis velocidades con doble embrague (6DCT), que permite al conductor cambiar manualmente para obtener una respuesta más inmediata y una conducción más divertida que otros híbridos equipados con una cambio electrónico de variador convencional (e-CVT). La caja de cambios 6DCT está unida a un dispositivo eléctrico en la transmisión capaz de transmitir en paralelo toda la potencia de los motores térmico y eléctrico, con una pérdida mínima de energía. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida típicos de los híbridos e-CVT, en los que una proporción de la potencia del motor de combustión se deriva a través del motor eléctrico, lo que provoca pérdidas de energía por el proceso de conversión de energía.

En Europa, el Kia Niro Híbrido Enchufable estará disponible con seis colores y llantas de aleación de 16 pulgadas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Niro 1.6 GDi HEV 141 CV

El SUV híbrido de la firma coreana gana en equipamiento y calidad interior. Sigue siendo un producto muy equilibrado y recomendable.

NOTICIAS

11/03/2020 Goti Martínez Pérez

El Kia Niro alcanza las 20.000 unidades comercializadas en España

El crossover coreano siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles electrificados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Niro 1.6 GDi PHEV 141 CV

La versión híbrida enchufable del SUV coreano gana en equipamiento y calidad interior para ser una de las mejores opciones dentro del panorama de los vehículos más ecológicos.

NOTICIAS

09/12/2021 Loli Ruiz

Kia presenta la segunda generación del Niro

Estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, a partir del próximo año.